El secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables del Chubut, Jorge “Loma” Avila», presidió la entrega de carpetas a los adjudicatarios de 120 lotes para el futuro Barrio Petrolero en la zona norte de Comodoro Rivadavia, que ya cuenta con asfalto y todos los servicios, con el desarrollo urbanístico a cargo de la SCPL.
Avila remarcó la importancia de este nuevo logro, «con el que sigue transformando la realidad de sus afiliados con terrenos residenciales que comienzan desde 200 metros cuadrados, lo que ofrece una oportunidad única para construir viviendas en un entorno exclusivo y estratégicamente ubicado».
«Bajo su gestión, se lleva adelante una nueva urbanización en el barrio Presidente Ortiz del Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia. Un nuevo hito para la Institución y para la familia petrolera en un loteo que cuenta con 7 hectáreas, 120 terrenos distribuidos en 10 manzanas, espacios verdes y áreas para complementos edilicios», informaron desde el gremio.
Además, destacaron que «los petroleros celebran así un logro significativo con la entrega de estos 120 lotes, asegurando que esta vez se realice con todos los servicios necesarios». En ese marco, Avila hizo hincapié en «la importancia de aprender de errores pasados, como la entrega de terrenos sin luz, gas o agua».
Asimismo, puso en valor el esfuerzo por congelar los precios de la financiación para adquirir los lotes: «Ha sido crucial para facilitar el acceso a estos terrenos, permitiendo a los trabajadores pagar en cuotas en 24 meses, adaptadas a sus salarios», y consideró que «a pesar de la percepción de que los petroleros no necesitan terrenos la demanda es alta, y la falta de opciones adecuadas ha sido un obstáculo».
Con una infraestructura moderna, que optimiza el espacio y la movilidad, contará con conectividad vial, alumbrado público de alta eficiencia, pavimento y cordón cuneta, red de agua, electricidad, cloacas, gas e internet de alta velocidad. Además, se han diseñado áreas verdes y espacios lúdicos para fomentar el bienestar y la vida al aire libre.
Luego de la entrega realizada en la sede de Kilómetro 5, Avila, la comisión directiva del gremio y los afiliados se dirigieron al predio donde están ubicados los lotes para efectuar una recorrida.
Cabe consignar que la entrega se realizó a través de la cooperativa asociada a la Mutual del Sindicato, quedando destinados tres lotes a la Agrupación ‘7 de octubre’ y otros dos a la propia entidad mutualista, a los fines de dotar al sector de servicios vinculados a la comunidad petrolera y del barrio en general.
Fuente: El Chubut