Chubut Para Todos

Llamativa ausencia de gobernadores en la audiencia por el aumento del gas

La audiencia pública que se está realizando por el aumento de la tarifa del gas no es un tema más para el gobierno y por eso, desde el mismo momento en el que se anunciaron, desde el macrismo comenzaron a negociar con gobernadores el papel que estos deberían tener. Otra vez los intereses personales por delante de la gente.

Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren se reunieron con gobernadores, legisladores y organizaciones de defensa del consumidor previo a la audiencia pública por la tarifa de gas con el objetivo de mermar las criticas y quitarle peso a dicha audiencia.

El día llegó y la estrategia del gobierno parece haber funcionado, de 12 intendentes peronistas bonaerenses anotados, sólo aparecieron Menendez, Katopodis y Gray. El mismo escenario se repite entre los gobernadores, muchos critican al macrismo, pero ninguno participó de la audiencia.

Lo cierto es que los gobernadores de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Rio Negro y casi todos del Norte se benefician con los aumentos ya que aumentan sus propias arcas por las famosas regalías, esa es la clara razón por la que ninguno criticó los aumentos.