Chubut Para Todos

Lito Cruz se defendió y rechazó las acusaciones de violencia de género

Su ex mujer, Patricia Perrota, aseguró en televisión que el actor la quiso matar en varias oportunidades.

No es común relacionar el nombre de Lito Cruz (76) con escándalos mediáticos. En general, se lo menciona por sus destacadas actuaciones en teatro, cine y ficción, y casi no se habla ni se conoce de su vida privada.

Sin embargo, hace unos días apareció Patricia Perrota (39), una ex pareja del actor, quien realizó graves denuncias en su contra. Habló de violencia de género, maltrato físico y psicológico, e inclusive se refirió a abusos que le habría hecho a alguna de sus alumnas de teatro.

Hasta ahora, Cruz no había salido a responder las acusaciones, pero hoy habló en Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 10.30) y dejó clara su postura.

“Está perfecto todo lo que decís… pero ahora la Justicia tiene que decir las cosas. El abogado… Yo no puedo decir nada. Si la Justicia es Justicia, tienen que hablar y dar una idea de lo que realmente pasó. Entre nosotros, es todo subjetivo”, arrancó con su relato.

Sobre la supuesta relación tormentosa con su ex mujer, afirmó: “No tuvimos una relación difícil. Fue simple. Todo simple”. Y avanzó: “Nunca me habló de que se sentía maltratada psicológicamente (…) Si yo estaba ahí con el gas, me hubiera muerto”.

Es que Perrota lo acusó de violento y que le “dejaba, por ejemplo, abierta la llave de gas”. “O me dejaba encerrada en su casa. Por celos, era obsesivo mal. Si un compañero varón se sentaba al lado mío me maltrataba”, había agregado.

Asimismo, su ex mujer contó los problemas de Cruz con el alcohol y la cocaína. Al respecto, el actor, en diálogo con la cronista de Los ángeles de la mañana, fue punzante: “¿Cuál es el problema? Que lo pruebe (…) en realidad uno ha trabajado toda su vida por algo. Y de pronto, gente que no tiene talento para otra cosa se cuelga de la gente que trabaja honestamente”.

Perrota, periodista y escritora, está por publicar un libro que cuenta en primera persona el maltrato psicológico y físico que habría sufrido junto al director de teatro. “Ojalá le vaya bien con el libro que está por publicar, así gana plata. No importa si gana plata a través de una mentira. Lo que diga la gente de ese nivel no me importa”, completó Cruz.

Asimismo, el artista se refirió a la acusación de su ex mujer sobre el abuso que habrían sufrido las alumnas de teatro de Cruz. Al respecto, el actor sentenció: “Pregúntenle a mis alumnas si yo le ofrecía posibilidad laboral o crecimiento a cambio de intimidad”.

Y cerró: “Voy a hacer una conferencia de prensa con todo lo que sucedió. Pero son cosas que le pasan a la gente que trabaja. La gente que no trabaja se apropia de la gente que lo hace. Quieren ser famosos a costa de nosotros”.