Chubut Para Todos

Lionel Scaloni, invitado de honor en el estadio del Mallorca: hizo el saque inicial y recibió una ovación

El DT de la Selección, que además de exjugador del club español vive en esa ciudad con su familia, recibió un emotivo homenaje tras el título mundial en Qatar 2022.

Lionel Scaloni fue el hijo pródigo este sábado en el estadio del Mallorca, donde fue homenajeado tras la obtención del título del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022. En la previa del encuentro ante Valladolid por la 11° fecha de la Liga de España, el DT hizo el saque inicial y se ganó la ovación del público.

Lionel Scaloni, ciudadano de Mallorca

El DT de la Selección no solo es uno de los exjugadores del RCD Mallorca, sino que además es ciudadano de la ciudad junto a su familia, compuesta por su mujer, Elisa Montero, y sus hijos, Ian y Noah.Play Video

Lionel Scaloni fue homenajeado en Mallorca.

Tras celebrar en la Argentina, Scaloni volvió a Mallorca para analizar su futuro en la Selección

Varios de hinchas argentinos le dieron la bienvenida al técnico de la Selección, Lionel Scaloni, a su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca el pasado martes tras proclamarse campeón en el Mundial de Qatar.

El entrenador de la Albiceleste, que levantó la Copa del Mundo 36 años después, vive en el municipio mallorquín de Calviá (Mallorca) desde hace varios años.

Scaloni eligió la isla para residir junto a su familia tras militar en Deportivo la Coruña, West Ham, Racing de Santander, Lazio y Atalanta.

Su carrera como entrenador la inició en el Cadete A del Club Son Caliú de Calviá, actividad que alternaba con los cursos de técnico hasta que recibió el título que le habilitaba para dirigir a equipos profesionales.

Scaloni pasó la Navidad en su pueblo natal, Pujato, en la provincia de Santa Fe, inmediatamente después de celebrar con sus futbolistas en Buenos Aires el título de campeones del mundo.

El técnico rosarino suele ir a los partidos que juega Real Mallorca, de la Primera División del fútbol español, en su estadio de Son Moix cada vez que sus compromisos con la selección se lo permiten.