Chubut Para Todos

Lionel Messi fue elegido Konex de Brillante de la década

La Fundación Konex eligió a la Pulga como el mejor de nuestro país en los últimos diez años por sobre Riquelme, Del Potro, Simeone y Scola, entre otros.

Lionel Messi, capitán de Barcelona y la Selección Argentina, fue galardonado este viernes por la Fundación Konex como el mejor deportista argentino de la década por delante de figuras como el Juan Román Riquelme, el tenista Juan Martín Del Potro o el director técnico del Atlético MadridDiego Simeone.

A los 33 años, La Pulga continúa ensanchando su palmarés. El premio Konex brillante que recibió el rosarino reconoce su trayectoria deportiva en los últimos diez años, en los que, a nivel individual, ha ganado cinco balones de oro (el primero fue en 2009) y cinco botas de oro, entre otros logros.

Además del delantero del Barcelona, otras leyendas del deporte argentino Diego Armando Maradona (1990), la tenista Gabriela Sabatini (2000) y el basquetbolista Emanuel Ginóbili (2010) alcanzaron esta distinción.

Entre los 23 premiados al Konex Platino, que distingue las trayectorias más significativas de personas vinculadas al deporte argentino en la última década, destacan figuras como SimeoneRiquelme y el capitán de la Selección Argentina de Básquet, Luis Scola.