Chubut Para Todos

Linares pidió a Arcioni que defina fecha de las elecciones en Chubut

El dirigente peronista expuso con preocupación que «transitamos el mes cuatro» y no existen definiciones al respecto. «Sería bueno que exprese algo» porque el tiempo transcurre, sugirió. «Tenemos que tener tiempo para analizar muchos asuntos», agregó.

El senador nacional y presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, requirió al gobernador, Mariano Arcioni, que defina la fecha de las elecciones distritales, a fin de que la ciudadanía elija al próximo responsable del Ejecutivo provincial, diputados, entre otros.

El máximo referente partidario peronista insistió al mandatario chubutense con la posibilidad de un encuentro para consensuar los tiempos comiciales y facilitar el camino de la campaña proselitista a cada fuerza política asentada en la región. 

Linares, con preocupación, marcó que «estamos transitando el mes cuatro» del 2023 y aún no hay certezas sobre un cronograma tentativo. Sucede que como presidente de un partido político «no tenemos la potestad» para hacer un llamado; ya que «claramente» corre por «cuenta del gobernador». En virtud de ello, «sería bueno que lo exprese, porque los meses van pasando». 

El presidente del PJ expresó que «la idea» de tener conocimiento sobre plazos electorales permitirá «hacer una buena campaña, porque es ordenador hacia adentro» de cada estructura o frente. «También es una gran verdad que posibilita confirmar los acuerdos, que en el caso del PJ los afianzó con Chusoto, Frente Renovador», y demás fuerzas.

Reiteró que es perentorio acceder, al menos, a una fecha para «hablar con otros sectores» y ampliar la posibilidad de acuerdos. «Eso lo tenemos que charlar y no tenemos nada, hay que generar reuniones, conversar sobre el escenario político, las aspiraciones de cada uno, entiendo que hay mucho para hacer. Y en ese sentido, recuerdo haber enviado una nota al Gobernador con el sello del PJ, no quiero equivocarme pero entiendo que fue en enero y febrero, y nunca contestó». 

«En ella -detalló- le pedimos un encuentro con los partidos políticos, incluso antes de la elección en Trelew, y no lo conseguimos. Entiendo que la práctica de la política del gobernador, si tenés esta potestad, debe ser el diálogo con los partidos políticos, después podés estar de acuerdo o no, pero es importante conversar. Sobre todo en las ciudades donde nos vemos todos los días». 

Memoró que hace algunos días, «tuve un encuentro con Sergio Massa -ministro de Economía de Nación-, dialogamos acerca de la cuestión económica de la provincia, sellamos un acuerdo con el Frente Renovador». Y en el caso de Chubut, «esperamos que haya diálogo, consenso, y sellar un día para que los chubutenses vayamos a votar».

Reflexionó que «el país no da para más divisiones, y menos dentro del justicialismo. Entiendo que el partido tiene una clara posibilidad de poder tener un próximo gobernador, siempre y cuando los que expresen sus ganas de ser saquen las especulaciones de por medio, se sienten en una mesa para definir el futuro candidato del sector para trabajar todos juntos, bajo un lema». 

NUEVA POLITICA
Linares, en otro orden, comparó las prácticas añejas con las nuevas maniobras basadas en la «especulación». En la actualidad «todo pasa por sugerencias de consultoras, la imagen se cuida mucho. Nosotros somos de territorio, de hablar con la gente, poner la cara. No se puede ir por la vida buscando solo aplausos. Sí, tenés que tener la tranquilidad de que la intencionalidad de tus acciones siempre sean buenas». 

Fuente: El Chubut