Chubut Para Todos

Linares: “La situación económica de la provincia amerita juntarnos, no dividirnos”

El jefe comunal de Comodoro aseguró que a la ciudad valletana la beneficiaría por el Parque Industrial. También a la Meseta. Cree que Das Neves pondrá el tema en agenda. “No es una mala palabra”, señaló tras reunirse con el gobernador en Rawson.

El gobernador Mario Das Neves recibió en su despacho en Casa de Gobierno al intendente de Comodoro Rivadavia, quien le planteó la necesidad de explotar otros recursos, como las energías alternativas y la minería, para generar nuevos ingresos en las arcas provinciales.

Durante más de dos horas, Linares y Das Neves repasaron temas de la agenda política de este año de cara al inicio del período de sesiones legislativas en marzo. Además de gestionar obras para Comodoro, el intendente mantuvo una larga conversación con el Gobernador sobre el escenario político provincial.

Después de la reunión en Fontana 50, Linares se dirigió a la oficina del diputado comodorense Brúscoli en la Legislatura, donde dialogó con Alfredo Di Filippo y Estela Hernández. La visita de Linares no había sido prevista. De hecho, el presidente del bloque, Javier Touriñán, no se encontraba presente en la Casa de las Leyes.

En diálogo con la prensa en la Legislatura, Linares llamó a terminar con los enfrentamientos entre el bloque mayoritario del PJ-FPV y el gobierno. Dejó en claro que “Mario Das Neves es peronista y ojalá todo el mundo lo entienda. La situación económica de la provincia amerita juntarnos, no dividirnos”, afirmó.

En este sentido, el intendente de Comodoro Rivadavia mencionó que se comprometió con el Gobernador a hacer todos los esfuerzos para “que haya más diálogo” entre el bloque oficialista y la oposición, y bajar los niveles de enfrentamiento. “Le pedí a Mario (Das Neves) que por favor también intervenga para dialogar más. Basta con las chicanas y todo eso”, señaló.

Linares pronosticó que la crisis del precio internacional del crudo va a prolongarse durante este año, razón por la cual le pidió al Gobernador que reabra junto con los diputados provinciales, el debate sobre la explotación de la minería en la provincia.

Consideró que finalizada la campaña política, cuando se evitó tocar el tema, llegó el tiempo de reabrir la discusión sobre la explotación de otros recursos alternativos. Sostuvo que la generación de nuevas riquezas está directamente vinculada con la modificación de los índices de coparticipación que perciben los municipios.