Chubut Para Todos

Linares: “Cristina es nuestra líder”

El Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia fue sede del encuentro de un sector del peronismo alineado al titular del partido, Carlos Eliceche, y al intendente local, Carlos Linares.

En un Consejo de Localidad repleto se recordó al fundador del movimiento, Juan Domingo Perón y se habló sobre el destino de la representatividad provincial del Justicialismo con la posibilidad de llegar con una “lista de unidad” para las elecciones partidarias del 2 de octubre.

El discurso central estuvo a cargo del intendente de Comodoro Carlos Linares, quien en principio señaló como la conductora del movimiento a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de los cuestionamientos contra su figura que se escucharon en las últimas horas. Linares aseguró que: “después de Perón y Eva los que mejor representaron un proyecto político para nosotros fueron Cristina y Néstor”.

En el orden provincial, Linares señaló que militantes y dirigentes “tenemos un deber como peronistas que es el de reunificar nuestro querido partido, hoy estuvimos hablando con la conducción del partido (Carlos Eliceche) y también debemos reconocer y hacer cargo que a veces los dejamos solos y coincidimos en que tenemos que empezar a hablar de peronismo, siempre digo que el peronismo es unión y nos tenemos que encontrar en alguna esquina, si nos tenemos que encontrar en una interna que sea así a través del debate pero sin dudas hay que buscar la unión del peronismo”, reiteró.

En este marco, Linares a pesar del impulso que se le viene dando para que sea quien quede al frente del partido, expresó que su deseo, que es que “el partido sea conducido por el mejor y nosotros vamos a ir atrás de esa cabeza”. A título personal indicó: “si a mí me dicen quién me gustaría que sea el militante, ojalá que el próximo representante de todos nosotros sea el “Negro” Mutio pero eso lo tienen que definir las bases, esta es una opinión personal y de corazón”, concluyó.

Minutos más tarde en una entrevista radial con el periodista Adolfo Morales, el actual presidente del partido, Carlos Eliceche indicó que frente al complicado panorama nacional. “Se deben dejar de lado las preocupaciones por un lugar dentro del partido para empezar a trabajar en cuál va a ser el rol de cada uno de nuestros diputados e intendentes y detrás de eso formar un partido que responda a los intereses de la gente, para construir un proyecto que nos pueda volver a poner gobernando el país y la provincia en 2019”.

En cuanto a la posibilidad de conseguir una lista de unidad, Eliceche dijo: “voy a agotar todas las instancias para que pueda haber unidad,y es algo que han expresado también todos los presentes, los que no estuvieron espero que entiendan que la preocupación no pasa por un lugar en el partido sino responder a los intereses de los chubutenses”.

El próximo encuentro del partido, para el cual se esperan definiciones es el próximo 30 de julio en Puerto Madryn.