Chubut Para Todos

Libros Para Aprender: Nación brindó capacitación a directivos de Rawson, Trelew y Puerto Madryn

El material pedagógico comenzó a llegar a las escuelas de la provincia con 2 libros por estudiantes. Se espera que Chubut reciba más de 145.000 libros.

El martes 28 y miércoles 29, se llevó adelante la primera capacitación a equipos directivos de nivel primaria en el marco del Programa Nacional “Libros Para Aprender”.

Las jornadas de capacitación fueron dictadas por representantes del Ministerio de Educación de la Nación y contó con la presencia de funcionarios y equipo técnico de la cartera educativa provincial.

Equipos directivos de 86 escuelas de las Regiones IV y II participaron de las capacitaciones que tuvieron como sede el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson, la Escuela 186 de Trelew y el Ecocentro en Puerto Madryn.

“La importancia de estas jornadas radica en que los libros no solo lleguen a las mochilas de nuestros estudiantes, sino que sepamos cómo trabajar con ellos y articularlos de la mejor manera en cada comunidad educativa”, explicó a los directivos presentes la subsecretaria Silvia Reynoso; quien fue acompañada por la directora general de Educación Primaria, Lorena Valcovich, supervisores y demás equipo técnico del Ministerio.

Las capacitaciones fueron dictadas por las integrantes de la Dirección Nacional de Educación Primaria: Sandra Storino (especialista en Prácticas del Lenguaje), Eugenia Arce (Matemática) y Ornella Chimenti (Primaria Digital).

Más de 145.000 libros

El Programa Libros Para Aprender comenzó a repartir más de 145.000 libros a estudiantes de nivel primario de la provincia del Chubut.

Cada estudiante chubutense tendrá un libro de matemática y uno de prácticas del lenguaje que buscan dar continuidad a la buena experiencia que tuvo el programa en el 2022.

En esta oportunidad, las capacitaciones que se brindaron tienen el propósito no sólo de presentar el nuevo material pedagógico; sino que principalmente, compartir las experiencias del año pasado con el material, analizar las propuestas presentadas y buscar la mejor articulación de los libros en la comunidad educativa.