Image default

Liberaron a Oscar Thomas

La Cámara Federal porteña concedió este martes la excarcelación al extitular de la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el supuesto pago de sobornos durante el kirchnerismo.

“No se verifica en este supuesto, la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta a Thomas –actualmente cumplida bajo la modalidad de arresto domiciliario- sea la única alternativa viable a los fines de garantizar la concreción del derecho, valorándose la carencia de antecedentes penales computables”, evaluaron los camaristas.

También aseguraron que “ha dado debido cumplimiento a todas las pautas impuestas en el marco del arresto domiciliario que le fuera otorgado en autos, demostrando con ello apego por parte del nombrado a las reglas aplicadas respecto a su sujeción al proceso”.

De esta forma, el Tribunal, con la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenaron bajo ciertas condiciones disponer de su libertad.

Fuente: Noticias Argentinas