Chubut Para Todos

Leopoldo Moreau estamos con vos Por Alejandro Salomón

Eramos un puñado de jóvenes radicales que fuimos hacerle el aguante al grande entre grandes de la historia argentina “Raúl Alfonsín “. Los mismo que enfrentamos ayer en la rural son los que nos gobiernan hoy. Los mismos intereses.
Fueron los que construyeron a un presidente que transfirió los recursos extrategicos del país a manos privadas extranjeras. Produciendo un fenómeno de 20 millones de pobres y habrientos en el país de las vacas y el trigo.
Decía “siganme no los voy a defraudar”, hoy se dice “cambiemos”, ayer como maniobra de distracción lo llevaron preso a “Maradona”, se estaba tratando la privatización de YPF. A la que Leopoldo Moreau y Osvaldo Álvarez Guerrero y Juan Ramos Padilla, entre otros se opusieron. Hoy la treta para desviar la atención es “Moría Casán”.
Se están tratando retenciones, endeudamiento, ministros de la Corte por decreto. Transferencia de recurso a los sectores concentrados de la economía, tarifazos, reducción de salarios. La misma de distracción distinto protagonista.

El Alfosin que hay que bancar por doctrina hoy se llama “Leopoldo Moreau “. El radicalismo que está con Macri y expulsó a Leopoldo de la UCR no tiene envergadura moral ni ética republicana. Estos extraviados del camino de la doctrina del radicalismo son los que te expulsan del partido. La historia ya sabemos como los va a recordar. Dicen de vos, que hace tiempo dejaste la UCR. “Imbeciles” ustedes abandonaron el partido de la ética y la lucha popular cuando fueron incapaces de construir mayorías populares, se refugiaron en el partido y desde ese entonces lo más importante que produjeron fue un presidente que huyó con muertos a sus cuentas.
Saben íntimamente esos hombres que no tienen retorno, saben en el fondo que el próximo Domingo Cavallo es Alfonso Prat-Gay, saben que el final es el mismo.
Se muestran exultantes pero sus caras muestran otra cosa, cuando tomaron de rehén al partido y secuestraron el debate. Campeones de la derrota, la UCR que Argentina necesita es con individuos que se opongan al gorilaje.
Muchachos junto a Leopoldo Moreau, para chuparle las medias al “Fredy Mercury de ” de cardenal newman” por el mismo precio expulsen posmorten a Mario Abel Amaya a y Sergio Karakachoff.
Me decía Liborio Pupillo, cuando fue a buscar el cadáver de Amaya a la cárcel de villa devoto, por que la dictadura lo había asesinado, que Alfonsín le dijo “Liborio, los que somos radicales sabemos que es difícil ser radical, pero que orgullo serlo”.
Crecimos y nos pusimos grandes, “la causa de los desposeídos ” y “somos la vida” nos forjó, sabés “Leopoldo ” entre otras cosas hoy mas que nunca hay que la recuperar la UCR. Estos que se doblaron y no se rompieron no te echaron de la UCR. sino de ese amontonamiento de transformers todo terreno al servicio de los mismos que derrocaron a Yrigoyen a Ilia a Alfonsín y a Peron, en esto mutó el partido. De esto te echaron.
En razonable que Ernesto Sanz y Oscar Ahuad actúen de este modo, ayer Luciano Benjamín Menédez, hoy globos amarillos.

*Dirigente radical.