Chubut Para Todos

Leonardo De Bella presenta su libro “Galesas: Género y clase en una colonia de Chubut”

Se realizó ayer en la Casa de la Cultura. Se presentó el Dúo Idiudicibus-Sicardi como artista invitado. El lanzamiento de esta 2° edición es parte del ciclo de Libros en Contacto.

Dentro de las opciones culturales en la ciudad para este fin de semana, se llevará a cabo hoy en la Casa de la Cultura el lanzamiento de la 2° edición del libro “Galesas: género y clase en una colonia de Chubut”, como parte del ciclo Libros en Contacto. 
El encuentro está programado para las 18 horas y habrá música en vivo. Desde sus redes sociales el autor invitó a la comunidad a acercarse al espacio. Participará del encuentro el Dúo Idiudicibus-Sicardi como artistas invitados. 
Leonardo Javier De Bella es profesor especializado en Educación Primaria y Licenciado en Historia (UNPSJB, sede Trelew). Como docente trabajó en los distintos niveles de educación formal.
Su participación política lo llevó a desempeñarse en diversos cargos de la rama sindical docente. Impulsó la reforma de la ley nacional para la no Discriminación de Género en la Premiación de Competencia Deportivas; capacitador de docentes y funcionarios en su paso por la Subsecretaría de Derechos Humanos. También fue concejal de la Capital de Chubut y ministro de Educación de la provincia.
En relación a sus investigaciones en historia, presentó trabajos de encuentros y simposios regionales y nacionales de historia oral; en jornadas de historia económica; interescuelas de historia y congresos de historia social y política de la Patagonia, también como penalista.
Colaborador y asesor en historia de los documentales Malvinas, veinticinco años de silencio y del multipremiado Inacayal: la negación de nuestra identidad, ganador del concurso Telefilms Bicentenario –organizado por el INCAA- ambos producidos y dirigidos por Myriam Angueira. Además, es integrante del Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales (INSHIS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB.
Por otro lado el domingo 28, también en la Casa de la Cultura, de 15 a 18 horas se celebrará el Día Internacional del Juego. Los aportes serán voluntarios, y se espera que concurran varias familias para pasar una tarde de juegos, con la juegoteca Yaoyin y Tumulto.

Fuente: El Chubut