Chubut Para Todos

Leo Anzalone: “Urtubey despierta una expectativa generacional”

El dirigente de Ser Federal habló sobre las futuras elecciones y celebró el lanzamiento de Juan Manuel Urtubey. “Hay mucha expectativa en este sector que se está gestando”, manifestó.

Leo Anzalone habló con “Política 2.0” sobre la situación económica del país a la que calificó como “lamentable” y “muy dura para la mayoría” porque “no se ve que el gobierno esté haciendo algo en serio para palear esta coyuntura”.

El dirigente de Ser Federal también se refirió a las elecciones del próximo año, mencionando que “es un escenario incierto”, pero se mostró a favor del lanzamiento público de Juan Manuel Urtubey para competir por la presidencia. “Despierta una expectativa generacional” dijo.

“Juan Manuel, en este punto de largada, tiene dos ventajas, la primera es que otros ya fueron candidatos y el pueblo no les respondió; pero su mayor virtud es que es el único que está gestionando y está demostrando buena gestión en momentos de vacas flacas, eso es muy positivo” destacó el ex candidato a diputado nacional.

Respecto a la posibilidad de alianzas, el dirigente porteño refirió que “hay limites naturales, porque no todo es lo mismo, no somos todos iguales, y para eso existen diferentes partidos” y agregó “eso no quita que no haya que ir hacia un gran acuerdo que exceda lo electoral, esto último es casi obligatorio”.

Se le consultó a Anzalone sobre las declaraciones del gobernador de Salta a cerca del kirchnerismo, con quien prefiere evitar una coalición, sobre esto, el analista económico dijo que “no es antikirchnerista, es critico, como muchos argentinos e incluso, como muchos peronistas” y agregó “pero si la disyuntiva es estar mal o muy mal, que es kirchnerismo o macrismo, estamos perdidos, por eso hay que trabajar en una solución superadora y generacional”.