Chubut Para Todos

Leo Anzalone: “Los problemas son mucho más complejos que macristas versus kirchneristas”

El dirigente de Ser fue entrevistado en Mediodías Salvajes sobre la actual situación política. Dio su visión sobre el futuro del gobierno y el rol que tendrá la oposición en lo que viene.

En primer lugar se le consultó sobre el pedido de desafuero a Cristina Kirchner por parte del juez Claudio Bonadio. Sobre esto, Leo Anzalone mencionó que “probablemente Cristina tenga que estar presa por causas como Hotesur o Los Sauces, pero lo que hizo Bonadio con el Memorandum con Irán es una clara persecución política” y agregó “con Cristina pocas veces estuve de acuerdo en algo, pero acá creo que tiene razón, es un tema no judiciable, una ley votada por el Congreso, por eso es un mamarracho lo que están haciendo, fruto, debo decirlo, de un juez que se cree impune, pero también de la presión que ejerció en la justicia durante muchos años el poder político” aseveró el ex candidato a diputado nacional.

Luego se le consultó al joven dirigente sobre las diferencias entre el anterior gobierno y el actual, ante lo que dio una respuesta tajante: “en esencia, son iguales” dijo. “Nosotros sostemos que comparten las premisas en cuanto a la corrupción, al capitalismo de amigos y todos esos vicios de los partidos tradicionales. No hay que olvidarse de que han sido cómplices en aberraciones durante muchos años. En definitiva, si la discusión se queda entre el kirchnerismo y el macrismo es hacerle el juego a ambos, por eso planteamos algo superador. Ser se plantea como un mecanismo de participación para todos aquellos con ganas de sumar y convencidos de que las cosas pueden ser distintas, porque los problemas son mucho más complejos que macristas versus kirchneristas”.

Respecto al avance en el Congreso de las reformas previsional y laboral, Anzalone dijo que “avanzó la reforma provisional, pero tiene varias aristas, tomaron como rehenes a los gobernadores, están sacándole plata a los jubilados para financiar a los empresarios amigos y a Maria Eugenia Vidal, porque sus expectativas de continuar en el poder es que a Vidal le vaya bien en la provincia, para eso le sacan a los jubilados y a las asignaciones, y nosotros vamos a estar siempre en la otra vereda de quienes quieren sacar derechos y van contra los más vulnerables”.

“Este gobierno no escucha, cada vez que alguno de ellos sale a decir algo, siento que nos toman el pelo, se nos ríen en la cara” continuó Anzalone, antes de repasar el 2017 en lo que fue el debut electoral de Ser, que lo definió diciendo que “este año plasmamos el sueño del partido propio, a través de eso creo que pudimos llegarle a los vecinos con ideas y propuestas nuevas que vamos a seguir profundizando porque para nosotros no todo es lo mismo, pretendemos ser una herramienta de participación para un montón de jóvenes se sienten que nadie los escucha, pero que tienen algo que decir”.