Chubut Para Todos

Leo Anzalone: “La gestión de Larreta es menos transparente que la de Macri con la obra pública”

El dirigente de Ser participó del programa “El Arranque” que conduce Maxi Lequi por Radio Zonica. Allí habló de la situación política y comparó las irregularidades y falta de transparencia de ambas gestiones PRO: “como los ojos están posados sobre el gobierno nacional, Rodríguez Larreta no se preocupa mucho por la ética de su gestión” dijo.

Leo Anzalone comenzó explicando los inicios de Ser y el trabajo que vienen realizando desde su fundación. Luego se le consultó respecto a las diferencias con las grandes estructuras políticas, a lo que el dirigente contestó que “cuando fundamos Ser debatimos sobre como íbamos a hacer para llegar a la gente, la respuesta a eso son las ideas, las propuestas, que vemos que tienen muy buena repercusión y tienen que ver con las cosas diarias que viven los vecinos”.

Consultado sobre el rol que pretende ocupar dicho esquema, el Secretario General de Peronismo Para Todos dijo que “tenemos muy claro que somos oposición de verdad, no como el kirchnerismo que estos años fue cómplices de las políticas del PRO, trabajamos en construir una fuerza opositora de verdad, Ser es un proyecto político que apunta a construir una propuesta que de verdad le dispute el poder al PRO, por eso nuestra vocación es conformar un amplio espacio, que se haya opuesto siempre al macrismo, no solo por cuestiones electorales, con sectores que entiendan que la Ciudad no puede seguir en manos del actual oficialismo y para eso es necesario dejar los egos de lado y pensar en el futuro”.

Más adelante se tocó el tema de la transparencia en la política, ante lo cual el dirigente porteño mencionó una serie de proyectos que van en esa dirección. Leo Anzalone refirió que “como los ojos están posados sobre el gobierno nacional, Rodríguez Larreta no se preocupa mucho por la transparencia y la ética de su gestión, la Agencia de Bienes es el más obsceno ejemplo”.

Maxi Lequi preguntó sobre la visión de la política nacional. Anzalone se mostró pesimista de cara al futuro, “tienen grandes problemas que tienen que ver con lo técnico y lo humano, llegaron al poder, como viene pasando hace mucho, para servirse del Estado”.

Para finalizar Leo Anzalone sentenció “necesitamos estadistas, dirigentes que elaboren políticas públicas a largo plazo, que piensen el país a 15, 20 años, sino lo único que hacemos es poner parches y nunca vamos a ser lo que fuimos, nosotros estamos convencidos que podemos estar mucho mejor, solo falta decisión política”.