Chubut Para Todos

Leo Anzalone: “El peronismo tiene una ventaja para reconstruirse, que Macri no es peronista”

El dirigente de Peronismo Para Todos, Leo Anzalone, habló sobre el futuro del Partido Justicialista y analizó que “hoy el peronismo no tiene jefes, eso nos da la oportunidad de discutir a fondo el partido que queremos, creemos que debe ser cuidadoso de las instituciones, federal y acorde a los tiempos que vivimos”. 

El peronismo está en la antesala de lo que parece ser una gran discusión interna, son varios los dirigentes que se anotan para conducirlo en momentos donde su rol como partido opositor es fundamental. Sobre estos temas se refirió en Radio Provincia, Leo Anzalone, dirigente de la agrupación Peronismo Para Todos.

Consultado sobre lo que viene en materia partidaria, Anzalone comentó que “el peronismo que viene, más allá de la consecuente actualización política que debe llevar adelante, creemos que tendrá que rediscutir su rol; el peronismo que viene debe ser cuidadoso de las instituciones, federal y acorde a los tiempos que vivimos; y que Mauricio Macri sea presidente nos da esa ventaja, no hay jefes ficticios ni oportunistas que utilicen al partido para su beneficio, somos los peronistas los que tenemos la responsabilidad de reconstruir el peronismo”.

En este mismo sentido comentó que “durante los últimos años en el PJ y también en otros partidos, cercenaron la preparación de cuadros políticos para que nadie les discuta sus posiciones, la falta de cuadros es una situación perversa” dijo Anzalone y agregó “llenaron a los partidos de ‘participantes’, nosotros creemos que hay que volver a los ‘militantes’, porque participar es a cambio de algo, casi siempre, el famoso ‘contrato’, la militancia para nosotros es el compromiso de involucrarse para cambiar las cosas que uno cree que hay que cambiar”.

Respecto a papel de Cristina Kirchner, a quienes algunos todavía llaman “Jefa”, Anzalone explicó que “los únicos que la ven como jefa son algunos pocos kirchneristas, otros están esperando el momento para pegar el salto, si su hijo (por Máximo Kirchner) sale a decir que su mamá es la jefa, es porque claramente se está discutiendo su liderazgo”. Sobre quienes son los dirigentes que podrían conducir entonces el peronismo en esta nueva etapa, el dirigente señaló que “es absurdo dar nombres porque todavía no sabemos quienes tienen voluntad real de conducir el peronismo”.

Para finalizar Anzalone anunció que desde Peronismo Para Todos están organizando un plenario de “discusión política” con jóvenes de todo el país, “la idea es hacerlo entre febrero y marzo, que sea en algún lugar del interior del país” explicó y agregó “vamos a invitar a dirigentes para que vengan a disertar, se les pueda hacer preguntas y discutir el peronismo que queremos”.

*Dirigente de Peronismo Para Todos – Universidad Para Todos

Twitter: @leoanzalone – @peronismoptodos

leonardoanzalone@peronismoparatodos.net