Chubut Para Todos

Leo Anzalone: “Con su discurso, Macri preparó el terreno para el ajuste”

El ex candidato a diputado nacional, analizó el discurso del presidente en el que lanzó su plan de “austeridad”. “Mientras él pide que cedamos un poco, la realidad mostró que durante lo que va de su gobierno siempre ganaron los ricos” dijo.

El dirigente de Ser, Leo Anzalone, aseguró que “Macri no dijo nada de nada, fue pura retórica, una puesta en escena al mejor estilo kirchnerista, pretendió mostrar poder tras las elecciones y solo surgen dudas”, a lo que aclaró, “las frases grandilocuentes, siempre sirvieron para empantanar la realidad y preparar el terreno para el ajuste”.

Quien fuera el primer candidato a diputado más joven evaluó que “Marcos Peña dejó las cosas más claras, van por las jubilaciones”, sobre esto continuó diciendo que “a ajustar las jubilaciones por inflación de manera trimestral y no por la fórmula actual cada seis meses, las jubilaciones van a sufrir una reducción puesto que ese cálculo implica un índice menor a la actualización vigente”.

“Macri ratifica el rumbo que tomó desde que asumió, un rumbo reflejado en la generación del ’80, la plutocracia gobernante cuyas medidas seguirán orientadas a la concentración de la riqueza” se explayó.

Anzalone aseguró que “es tal el cinismo que tienen en el gobierno, que hablan de diálogo y dejan afuera de la acción del gobierno a los sectores populares, los más vulnerables, los que vienen sufriendo las decisiones políticas hace años, por eso es claro el juego de palabras, cuando hablan de reforma en realidad quieren decir ajuste”.

“El gobierno habla de crecimiento económico, pero solo piensan en ellos, los dueños del poder, porque mientras la economía se reactiva se ve mayor precarización, tal como lo indican varios estudios” se explayó el dirigente de Ser.

Para finalizar sentenció diciendo que “pero toda esta idea de ajuste, solo cierra con opositores que buscan congraciarse con ellos, mientras tanto avanzan contra todos nosotros”.