Chubut Para Todos

Legisladores de Estados Unidos buscan prohibir Tik Tok por amenazar la seguridad nacional

Representantes de ambos lados de la división política en la Cámara de Representantes y del Senado se han pronunciado en contra de lo que perciben como una amenaza a la seguridad nacional.

Algunos legisladores republicanos presentaron oficialmente un proyecto de ley al Congreso para prohibir la popular red social TikTok en Estados Unidos. Los congresistas aseguran que es por la gran cantidad de información que almacena la plataforma de origen chino.

Pese a que el proyecto fue presentado por miembros del Partido Repúblicano, representantes de ambos lados de la división política en la Cámara de Representantes y del Senado se han pronunciado en contra de lo que perciben como una amenaza a la seguridad nacional.

La ley pide al presidente estadounidense que ejerza la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional “para bloquear y prohibir todas las transacciones en todas las propiedades e intereses en la propiedad” en los Estados Unidos de cualquier empresa de redes sociales con sede en China.

Previamente, Tik Tok estuvo cerca de tener una prohibición total durante el mandato del ex presidente Donald Trump, quien argumentaba que la empresa tenía vínculos con el Gobierno de China.