Chubut Para Todos

Leandro Santoro se bajó del balotaje y Jorge Macri será el nuevo jefe de Gobierno en la Ciudad

El candidato a jefe de Gobierno de CABA por Unión por la Patria, decidió bajarse del balotaje y no disputará la segunda vuelta con Jorge Macri.

El candidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria, Leandro Santoro decidió bajarse del balotaje y no disputará la segunda vuelta con Jorge Macri el próximo 19 de noviembre. De esta manera, el primo del expresidente sucederá a Horacio Rodríguez Larreta y mantendrá el dominio del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.

Queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto”, comienza el comunicado publicado en las redes de Unión por la Ciudad. Vale recordar que la normativa porteña exige que para ganar en primera vuelta hay que obtener el 50% de los votos

Comunicado Leandro Santoro

“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage“, continúa el escrito mediante el cual se realizó el anuncio oficial de la oposición porteña.

“Por tales motivos, consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación. Finalmente ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana”, concluye el texto firmado por Santoro y los referentes de Unión por la Ciudad.

No le vemos la posibilidad matemática, la decisión tiene que ver con eso, Jorge Macri sacó el 49,6%. En esos números no era posible generar el triunfo y eso podía generar un desvío de atención a nuestros militantes”, afirmó el diputado nacional de UxP, Eduardo Valdés, en diálogo con Radio con Vos, en el programa de Alejandro Bercovich.

“Creo que fue una decisión que tomaron el primer anillo de la mesa de UxP en la ciudad de Buenos Aires, no fue una decisión de Massa“, agregó.

Con el 98,68% de las mesas escrutadas, el diputado nacional alcanzó el 32,20% de los votos y se quedó con el segundo puesto en CABA, relegando a Ramiro Marra (La Libertad Avanza) al tercer lugar con un 13,89%. En el último puesto se ubicó Vanina Biasi, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con el 4,28% de los votos.

Por su parte, el ex intendente de Vicente López, que comparte fórmula con Clara Muzzio, candidata a vicejefa de JxC y ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, fue el candidato más votado.

Durante las PASO, Macri se había impuesto de manera ajustada sobre Martín Lousteau, con quien competía en la interna, al obtener el 28,57% de los votos frente al 27,13% del líder de UCR-Evolución.