Image default

Le concedieron la excarcelación al médico detenido por matar a un ladrón

La Justicia le concedió la excarcelación a Lino Darío Villar Cataldo, el cirujano que en la madrugada del viernes mató a balazos a Ricardo Krabler al intentar defenderse del robo de su auto.

El  juez de Garantías de San Martín, LucasOyhanarte, decidió excarcelar a Lino Darío Villar Cataldo, el médico que en la madrugada del viernes quedó detenido tras matar a balazos a Ricardo Krabler, el ladrón que intentó robarle su auto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Sin embargo, el juez Oyhanarte aún no modificó la carátula de la causa y Villar Cataldo continúa acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

“La versión del imputado todavía no fue corroborrada”, sostuvieron fuentes judiciales.

Según trascendió, en su declaración el médico sostuvo que “Sentí mucho miedo porque pensé que este sujeto me iba a matar con el arma con la que me apuntó, por eso disparécon mi arma”.

Vale recordar que su abogado, Diego Szpigiel, había solicitado su excarcelación al entender que no hay riesgos procesales.

“Acá hay que analizar los peligros procesales que puedan impedir la excarcelación. Si se va a fugar o no, si va a condicionar o amenazar a un testigo; y yo creo que todo lo contrario”, agregó Szpigiel.

Momento del robo: