Chubut Para Todos

Le apuntaron con un arma al profesor en plena clase

Por el hecho, cuatro estudiantes de quinto año fueron sancionados. La escuela anunció que no los rematriculará en 2020.

Un estudiante de quinto año de un colegio privado de El Palomar le apuntó con un arma en la cabeza a un profesor, quien en ese momento estaba dando una clase y se encontraba de espaldas porque estaba escribiendo en el pizarrón.

Si bien el hecho ocurrió hace dos meses en un aula del colegio Emaús, recién trascendió este martes después de que se hiciera viral una filmación que retrataba el instante en el que ocurrió el episodio. A raíz de lo sucedido, el colegio sacó este martes un comunicado en el que informaron que “los hechos expuestos ya han sido sustanciados por la Institución”.

“Este proceder fue realizado conforme a protocolos correspondientes a la normativa vigente en la provincia de Buenos Aires, habiendo finalizado el mismo con la sanción impuesta por la Dirección a los alumnos responsables en el marco del Acuerdo de Convivencia vigente. Asimismo, comunicamos que los padres de dichos alumnos fueron notificados en debida forma”, escribieron.

De acuerdo con lo que afirmó el representante legal de la institución, Rafael Matozzo, en declaraciones televisivas, el arma que utilizaron los chicos era de juguete. “Según ellos fue una broma, no midieron las consecuencias. Lamentablemente hay que sancionarlos”, precisó.

Después de hacer un sumario, los directivos procedieron a aplicarle una sanción de acuerdo a la responsabilidad de los que participaron. Además, se determinó no rematricularlo para el año que viene y la continuidad escolar hasta diciembre.

Matozzo explicó, además, que se enteraron de lo sucedido por un padre de uno de los adolescentes que alertó a las autoridades de la institución educativa. “En principio, el profesor no quería ver el video y después cuando lo vio se quedó bastante afectado”, reconoció.