Chubut Para Todos

Lázaro y Martín Báez entregaron sus pasaportes al juez Casanello

Es para garantizar que no dejarán el país tras la citación a declaración indagatoria en la causa por lavado de dinero

El empresario Lázaro Báez y su hijo Martín presentaron hoy sus respectivos pasaportes ante el juez federal Sebastián Casanello, en la causa por lavado de dinero denominada ‘La ruta del dinero K’, en la que están citados a indagatoria.
Tanto Lázaro como su hijo Martín Báez presentaron sus respectivos pasaportes luego de que el juez les impusiera la prohibición de salida del país y la inhibición general de bienes. La presentación fue para “afianzar la restricción impuesta y más allá de no haber sido requerido por autoridad judicial”. “Hago entrega de sus pasaportes argentinos, únicos documentos de estilo que poseen”, afirmó su abogado, Daniel Rubinovich.
En tanto, Walter Adrian Zanzot, una de las personas que aparece en algunas de las imágenes de las cámaras de seguridad de la financiera SGI, designó este martes como abogado a Iván Mendoza, quien fue hasta hace meses el abogado defensor del actualmente detenido Leonardo Fariña, quien fuera procesado ya en esta causa por lavado de dinero. Zanzot es presidente de la empresa de taxis aéreos Top Air,firma que está vinculada al empresario Báez.
Por otra parte, en el juzgado de Casanello le tomaron declaración testimonial a un experto del Banco Central, para dilucidar cuánta pudo ser la cantidad de dinero que surge de las distintas cámaras de seguridad en un cuarto de la financiera SGI. El experto no descartó que los billetes de dólar en los distintos fajos sean de la mayor denominación.