Chubut Para Todos

Laura “La Duquesa”, una cantante popular y comprometida

Laura Gliemmo, más conocida como la Duquesa, es una cantante de esas que hace gala de ser una verdadera artista. Artista independiente y cantautora, que “no transa” con la música comercial y de oficina. “Prefiero el camino mas largo, pero que quizá me permita vivir en el corazón de un pueblo, y no en un archivo de un programa de TV” cuenta.

Laura Gliemmo es una artista independiente. En un medio en el que “transar” parecería ser la clave del éxito, ella continúa firme por el camino de plantarse con una voz propia. Cantar las verdades de los humildes, nos dicen, “no garpa”. Pero hay otras formas de existir y de pelearla en el mundo de la cultura popular y de masas. Aunque a muchos les moleste, hay artistas que no van por “la fácil”.

La Duquesa dice inspirarse muchas veces en las luchas sociales para escribir sus canciones, “Yo creo que un artista, y sobre todo si hace música popular, no puede ser indiferente a las luchas del pueblo. De alguna manera tiene que hacerse eco de lo que está diciendo la gente, lo que le pasa a la gente. En mi caso particular no puedo permanecer ajena a las luchas” comenta.

Pero Laura, más allá de cantar, también escribe sus canciones y se produce su material, sobre la industria musical, explicó que “considero una falta de respeto total la carencia absoluta de creatividad en una banda o solista. Tampoco iría a Pasión de Sábado, ni al programa de Tinelli. Hacer eso sería borrar con el codo lo que escribí con la mano. Estoy convencida de que un artista que se precie de serlo, no permite que se lo corra de ese lugar para convertirse en un producto de corta duración y nula trascendencia. Prefiero el camino mas largo, pero que quizá me permita vivir en el corazón de un pueblo, y no en un archivo de un programa de TV”.

Laura “La Duquesa” tiene las cosas en claro, pero para conocerla más, es mejor escucharla:

1. MATERIAL TROPICAL ROMÁNTICO: Banda tropical en vivo “Laura la Duquesa y Nobleza Guacha” (animación de shows, eventos, cumpleaños, etc)
 
2. MATERIAL TROPICAL BAILABLE: Banda Tropical en vivo “Laura la Duquesa y Nobleza Guacha” (animación de shows, eventos, cumpleaños, etc)
 
3. MATERIAL COMBATIVO: Misma integración; animación de todo tipo de eventos con material de contenido popular con repercusión sociopolítica.
 
4. MATERIAL FOLCLORICO: Laura la Duquesa y Carlos Tata Santana (shows en vivo, fiestas, cumpleaños, actos patrios, etc)
 
5. MATERIAL LITERARIO: “DE PUÑO Y LETRA”, Primer audio libro de Laura la Duquesa 
 
Asimismo, les envío mis fan pages musical y literaria, y  algunos links que pueden resultarles de interés. Desde ya muchas gracias.