Chubut Para Todos

Laura Alonso: “Constituir una sociedad en un paraíso fiscal no es delito”

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, se refirió a la investigación de “Panamá Papers”, que reveló que el presidente Mauricio Macri integró una sociedad offshore en Panamá.

En la presentación del Consorcio Internacional de Periodismo en Investigación (ICIJ) también figura el exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y el futbolista Lionel Messi, entre otros.

“Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo”, sostuvo la exdiputada nacional por el PRO.

En su cuenta de Twitter, Alonso publicó un texto, en el que afirma que “constituir una sociedad en un paraíso fiscal no constituye ningún delito en sí mismo, salvo que se pruebe que haya sido un vehículo para blanquear activos concretar una evasión impositiva u otro delito”.

“El mundo offshore es una amplia industria global de banqueros, abogados, contadores, y otros intermediarios que trabajan coordinados para proteger los secretos financieros de sus clientes”, agregó.

La dirigente de Cambiemos también se refirió a la situación de Daniel Muñoz, al decir “hubo secretarios exitosos también, parece”. Fue una referencia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien supo justificar su fortuna cuando expresó que ha sido “una exitosa abogada”.

http://twitter.com/lauritalonso/status/716727538773540866/photo/1