Chubut Para Todos

Las vergonzosas fotos semidesnudas de las aspirantes al Ejército que sacaron los médicos

Dos jóvenes estaban realizando los análisis médicos para ingresar al Colegio Militar. Fueron fotografiadas y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

El Colegio Militar de la Nación quedó en el ojo de la tormenta, luego de que el programa “Animales Sueltos” revelara como médicos fotografiaron de manera oculta a mujeres en ropa interior que querían formar parte de la institución.

Las imágenes se viralizaron rápidamente, por lo que se pudo caratular el hecho como un caso de acoso sexual.

El reproche de todos los cibernautas no tardó en llegar luego de ver que miembros del colegio hacían que las chicas desfilaran semidesnudas con el pretexto de los respectivos exámenes técnicos.

Por estos hechos, hay un médico del Ejército de 40 años suspendido. Y estarían identificados todos quienes participaron en el episodio. Una de las jóvenes fotografiada sería una aspirante a trabajar en el área de enfermería del Ejército que estaba realizando la revisación médica pertinente en el proceso de admisión al trabajo.

Sobre el tema, el departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría General del Ejército emitió un comunicado en el que señala que desde esa institución se hará una denuncia penal por el caso y también investigará el caso internamente.

El texto completo del comunicado dice:

El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que, relacionado con una fotografía difundida el 27 de abril del corriente en el programa “Animales Sueltos”, que muestra la posible vulneración de normativas vigentes y que afectaría el derecho de presuntas víctimas en el ámbito de una dependencia militar, en el día de la fecha se ha ordenado:

– Efectuar una denuncia penal ante el magistrado competente a fin de deslindar las responsabilidades que pudieran corresponder.

– Instruir una actuación disciplinaria a efectos de determinar responsabilidades en el ámbito institucional.

El Ejército Argentino condena firmemente toda conducta que vulnere el derecho a la intimidad de las personas y, por tal motivo, ha emprendido, con la mayor celeridad posible, las acciones enunciadas.

foto ejército

Compartir