Chubut Para Todos

Las reglas de Alemania: nada de sexo, alcohol y redes sociales

“Somos piezas de un rompecabezas”, remarcó el entrenador del seleccionado alemán que quiere ‘aislar’ a sus jugadores para buscar el bicampeonato en Rusia. 

Alemania no quiere dejar nada al azar, y al estilo de Bilardo, el técnico Joachim Löw cuida hasta el más mínimo detalle con ‘puño de hierro’. La ‘Mannschaft’ ya conoce las reglas de Löw durante la concentración: ni alcohol, ni sexo, ni redes sociales.

Alemania busca ser la primera selección en revalidar título desde Brasil (1958 y 1962) y para eso necesita de cierta disciplina según su entrenador. “Los muchachos están muy familiarizados con nuestras pautas de comportamiento. Saben cuáles son nuestras ambiciones y nuestras tareas: somos piezas de un rompecabezas”, aseguró el seleccionador. Por algo se los asimila a una máquina perfecta

“El equipo es más importante que el ego”, advirtió Löw. Los jugadores estarán ‘aislados’cuando comience el Mundial. Los jugadores sí tienen libertad para quedar con sus esposas, novias e hijos “tras obtener el permiso de los jefes” durante la preparación previa que están desarrollando en Appiano (Italia). “Aquí la atmósfera es más ligera”, se justifica Oliver Bierhoff, director deportivo de la selección.

Es curioso que Löw haya cambiado de opinión tan dramáticamente, ya que en Brasil 2014 les permitían a las esposas y novias de los futbolistas alojarse en los mismos hoteles.

Además, el consumo de alcohol sólo se permite en dosis mínimas. “No está prohibido tomar una jarra de cerveza o un vaso de vino antes de ir a dormir, pero, por supuesto, sin exagerar”, asegura ‘La Gazzetta dello Sport’ a la hora de divulgar las normas de Löw.

Las redes sociales tampoco están bien vistas. Especialmente, después del revuelo que se generó a raíz de que Özil y Gündogan se retrataran junto a Erdogan, presidente de Turquía.

“Están prohibidas las fotos en el hotel y en el vestuario”, aseguran desde Alemania. Y la cosa va en serio: “En caso de que trascienda información confidencial, los jugadores se arriesgarían a la exclusión”.