Chubut Para Todos

Las plataformas de streaming en caída libre: cómo se formó está “tormenta perfecta” que puede terminar con todo el negocio

Netflix, Disney, Amazon y HBO, entre otras, tuvieron pérdidas históricas en el primer semestre

La recesión que se espera, la desaceleración de la publicidad y las tendencias de las audiencias posteriores a la pandemia resultaron en una tormenta perfecta para las grandes plataformas de streaming y otras empresas de medios con sede en Estados Unidos que perdieron casi u$s 400.000 millones en el primer semestre de este año. 

Según informa el diario Financial Times, el crecimiento que tuvieron en suscripciones durante el confinamiento comenzaron a declinar y junto la crisis generada por la guerra, hizo que fueran perdieron el favor de los inversores.

Las grandes acciones de los medios estadounidenses cayeron en promedio un 35% desde el comienzo del año, lo que resultó en pérdidas totales de u$s 380.000 millones en capitalización de mercado. 

Aunque se recuperaron un poco en las últimas semanas, los precios de las acciones de los grupos de medios más grandes, como Disney, Netflix, Comcast, Spotify, Roku, Fox, Paramount, Warner Bros Discovery, The New York Times y News Corp, se redujeron a la mitad en promedio desde máximos históricos alcanzados durante la pandemia, según el análisis del Financial Times.

A medida que los países salen de la pandemia y las personas pasan más tiempo afuera, también pasan menos tiempo en casa mirando sus pantallas. Netflix reveló que su crecimiento de una década se estancó y asustó a los inversores sobre la salud de toda la industria.

Estos problemas coinciden con el temor a una recesión en los EE.UU. y la consecuente caída en publicidad, que suele ser el primer elemento de gasto que las empresas recortan, como lo demuestran los resultados del segundo trimestre de Snap, Meta y Google