Chubut Para Todos

Las parlamentarias Britto y Perié solicitan que los trabajadores del transporte reciban la vacuna contra el Covid-19

Las representantes misioneras en el Parlamento del Mercosur, Cecilia Britto, quien también es la presidenta de la Delegación Argentina, y Julia Perié, quien es la presidenta del foro de mujeres de EUROLAT, solicitan a los Estados Parte que los trabajadores del transporte reciban la vacuna contra el Covid-19, cualquiera sea su edad, sexo o condiciones de salud.

Ambas parlamentarias consideran que en medio de la pandemia provocada por el Covid19 que azota a todo el mundo en general y a la región del MERCOSUR en particular, es imprescindible garantizar el tráfico de mercancías para que el impacto tanto sanitario como económico en la región sea mitigado de la mayor manera posible.

Para ello, los trabajadores del transporte que deben recorrer cientos de kilómetros transitando por diferentes provincias y países deben estar inoculados contra el denominado Coronavirus, no solo para protegerse a si mismos de la enfermedad sino también a la sociedad en su conjunto.

Por otra parte, tanto Britto como Perié instan a los Estados Parte a continuar tomando medidas coordinadas para proteger el tráfico de mercancías en el MERCOSUR. En tal sentido es necesario remarcar la ubicación geográfica de la provincia de Misiones, ya que posee un 91 % de fronteras con países limítrofes,  característica que la hace   vulnerable y proclive al avance de esta problemática transnacional considerando la situación sanitaria de Brasil y las diferentes cepas originadas allí.