Image default

Las mejores ciudades del mundo de 2016

Del sur de los Estados Unidos a Oriente Medio, del corazón de México a las urbes europeas y asiáticas… los lectores tienen la palabra.

Nuevamente este año, la revista Travel + Leisure consultó a sus lectores acerca de sus experiencias de viajes y de las preferencias en sus aventuras alrededor del mundo. A partir de las opiniones expresadas, el portal publicó la lista de las mejores ciudades del mundo de 2016. En ella coexisten urbes muy distintas entre sí que, en algún caso, sorprenderán a más de uno.

Charleston, Carolina del sur (Getty Images).

Charleston, Carolina del sur (Getty Images).

1- Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos)

Repleta de iglesias, lo que le ha valido el sobrenombre de Ciudad Santa, Charleston -la mejor ciudad de este año- es una urbe que refleja una interesante mezcla cultural. Los turistas que visiten la localidad de Carolina del Sur se sorprenderán por su arquitectura. Y es que las ordenanzas municipales prohíben la construcción de rascacielos, por lo que… prácticamente ¡no existen!

Chiang Mai, Tailandia (Getty Images).

Chiang Mai, Tailandia (Getty Images).

2- Chiang Mai (Tailandia)

Situada al norte de Tailandia, Chiang Mai es una ciudad especialmente hermosa, rodeada de vegetación y llena de templos -cuenta con más de 300-, lo que la convierte en un atractivo turístico de primer orden. Conocida popularmente como “la Rosa del Norte”, ofrece múltiples posibilidades de realizar actividades al aire libre.

San Miguel de Allende, México (Getty Images).

San Miguel de Allende, México (Getty Images).

3- San Miguel de Allende (México)

San Miguel de Allende es una localidad pintoresca y cosmopolita a la vez, considerada la ciudad más hermosa de México. Su casco urbano, de calles empedradas y magníficas edificaciones coloniales, revela su importancia en el pasado. Cuenta con el privilegio de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Florencia, Italia (Getty Images).

Florencia, Italia (Getty Images).

4- Florencia (Italia)

La capital de la Toscana no precisa carta de presentación. Bella, elegante y culta, puede presumir de tener algunos de los mejores museos de arte del mundo. El Duomo, el Ponte Vecchio, la Galería Uffizi- que expone, entre otras obras, el Nacimiento de Venus, de Botticelli y la Adoración de los Magos, de da Vinci-, o la Galería de la Academia, con el David de Miguel Ángel, bien valen una visita.

Luang Prabang, Laos (Getty Images).

Luang Prabang, Laos (Getty Images).

5- Luang Prabang (Laos)

Situada entre los ríos Mekong y Nam Khan, Luang Prabang es una maravilla que combina el estilo colonial francés con el budismo. Fue la capital del país y conserva numerosas joyas arquitectónicas, como el Palacio Real o el templo de Wat Mai. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Kioto, Japón (Getty Images).

Kioto, Japón (Getty Images).

6- Kioto (Japón)

Situada en el centro de la isla de Honshu, la ciudad, capital cultural del Japón, conserva numerosos templos centenarios declarados Patrimonio de la Humanidad. Entre sus imprescindibles destacan los de Sanjusangen-do, Kiyomizu-dera y Kinkaku-ji, el castillo de Nijo-jo o el barrio de Gion, famoso por sus geishas.

Nueva Orleans, Estados Unidos (Getty Images).

Nueva Orleans, Estados Unidos (Getty Images).

7- Nueva Orleans, Louisiana (Estados Unidos)

A orillas del Mississippi, en el estado de Louisiana, Nueva Orleans brilla con luz propia. Y es que la “capital del jazz” es una ciudad viva como pocas, con un marcado carácter en el que se combinan sus raíces africanas y europeas. El Barrio Francés, el Garden District, repleto de mansiones del siglo XIX, Bourbon Street o el Mardi Gras World te atraparán. ¡Seguro!

Barcelona, España (Getty Images).

Barcelona, España (Getty Images).

8- Barcelona (España)

Barcelona se ha convertido en una habitual en las preferencias de los viajeros de todo el mundo. Aunque el principal atractivo continúa siendo Antoni Gaudí y toda su obra, encabezada por la Sagrada Família, la Casa Milà, el Park Güell… los turistas descubren que la ciudad cuenta con muchísimas maravillas más.

Savannah, Georgia (Getty Images).

Savannah, Georgia (Getty Images).

9- Savannah, Georgia (Estados Unidos)

La ciudad más antigua del estado de Georgia mantiene todavía muy presente el legado cultural británico. Y es que Savannah fue en su momento la capital cultural del imperio en la zona. La belleza de la localidad atrae anualmente a millones de turistas de todo el mundo. El Parque Forsyth, la catedral de San Juan el Bautista, River Street, City Market o el Distrito Histórico y Victoriano, valen mucho la pena.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica (Getty Images).

Ciudad del Cabo, Sudáfrica (Getty Images).

10- Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Es una ciudad espectacular y cosmopolita, cuya bahía de arenas blancas y aguas transparentes, flanqueada por un bloque de granito de 1.086 metros -la Montaña de la Mesa-, sorprende por su belleza. Entre los atractivos de Ciudad del Cabo destacan las zonas del puerto -Waterfront- y el centro de la ciudad, ambas repletas de restaurantes; Robben Island, la isla-prisión en la que estuvo detenido Nelson Mandela, o las vistas desde la cima de la Montaña de la Mesa, a la que se accede por teleférico.

El Coliseo, uno de los emblemas de Roma (Getty Images)

El Coliseo, uno de los emblemas de Roma (Getty Images)

11- Roma (Italia)

Recorrer Roma paseando tranquilamente por sus calles es descubrir una maravilla a cada paso. Retroceder dos mil años en el tiempo y visitar el Coliseo, el Panteón, el Foro Romano y el Palatino, las termas de Caracalla… Todo ello resulta un auténtico placer, como también la visita a algunos de los sitios más emblemáticos, como la Fontana de Trevi, Villa Borghese, la mítica Via Veneto o el Vaticano.

Beirut, El Líbano (Getty Images).

Beirut, El Líbano (Getty Images).

12- Beirut (El Líbano)

Aunque a algunos les pueda extrañar que la capital del Líbano aparezca entre las mejores ciudades del mundo, la realidad es que Beirut es, en opinión de los lectores de Travel + Leisure, una urbe sorprendente y hermosa. En una zona devastada por la guerra, sobresale con sus museos de arte contemporáneo y la arquitectura otomana.

Angkor, en Siem Reap, Camboya (Getty Images).

Angkor, en Siem Reap, Camboya (Getty Images).

13- Siem Reap (Camboya)

Seim Reap es la ciudad camboyana junto a la que se erige el parque arqueológico de Angkor, considerado la octava maravilla del mundo. El recinto acoge los restos de varias capitales del Imperio Khmer, que dominó gran parte del Sudeste de Asia entre los siglos IX y XV. Los templos de Angkor, declarados Patrimonio de la Humanidad, reciben la visita de más de dos millones de turistas al año.

Bangkok, Tailandia (Getty Images).

Bangkok, Tailandia (Getty Images).

14- Bangkok (Tailandia)

Bangkok, la capital de Tailandia, es una ciudad caótica, en la que conviven modernas edificaciones con increíbles templos y monumentos históricos. Descubrirlos a bordo de un tuktuk resulta una experiencia de lo más interesante. El Palacio Real, Wat Arun, Chinatown o los mercadillos flotantes solo son una pequeña muestra de los rincones que esconde la urbe.

Cuzco, Perú (Getty Images).

Cuzco, Perú (Getty Images).

15- Cuzco (Perú)

Son muchos los turistas que llegan a Cuzco con el objetivo de visitar Machu Picchu y terminan enamorados de esta ciudad en el sudeste de Perú. La capital histórica del país -la propia Constitución la denomina así- cuenta con un envidiable casco antiguo en el que destacan, entre otras maravillas, la plaza de Armas, la catedral, la plaza de San Francisco, su iglesia y la cuesta de San Blas.