Chubut Para Todos

Las Leonas no pudieron con Holanda y quedaron afuera de #Rio2016

En un partido muy cerrado, Las Leonas perdieron 3 a 2 frente al seleccionado de Holanda y no pudieron meterse en las semifinales.

Bajo una lluvia torrencial, Las Leonas no pudieron superar a su par holandés y con un tanto de Florencia Habif, a dos minutos del final del tercer cuarto, y otro de Delfina Merino, a ocho minutos del cierre, quedaron afuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El esfuerzo del seleccionado argentino puso en aprietos a las holandesas que terminaron festejando el pase a semifinales. Las bicampeonas olímpicas, invictas y máximas favoritas a quedarse con el oro, deberán enfrentarse con Alemania que venció a Estados Unidos por 2 a 1.

Las argentinas tuvieron un discreto desempeño en una primera ronda en la que superaron a Japón (4-0) e India (5-0), pero perdieron contra Estados Unidos (1-2), Gran Bretaña (2-3) y Australia (0-1). Estos resultados llevaron a las Leonas a terminar en la cuarta posición en su grupo y tener que enfrentar a Holanda para poder avanzar a semifinales.

El equipo de Gabriel Minadeo se encontró con la derrota a los 5 minutos del comienzo del encuentro con gol de Lidewij Welten. En el segundo cuarto, las holandesas ampliaron la diferencia con Laurien Leurink y Kelly Jonker. Florencia Habif y Delfina Merino iban a descontar para las argentinas que no pudieron aprovechar las chances generadas ni los minutos en los que Holanda jugó con tres menos debido a las amonestaciones que recibieron Van As, Van Geffen y de Goede. De este modo, las Leonas se quedaron, por primera vez en 20 años, sin subir al podio olímpico, aunque sí se llevan un diploma.

La otra semifinal la jugarán Nueva Zelanda, que venció a Australia por 4 a 2, y Gran Bretaña, que dejó afuera a España al ganarle por 3 a 1.