Chubut Para Todos

Las insólitas 49 dedicatorias del libro de Diego Maradona: no destaca a Dalma y Gianinna

El astro del fútbol destaca a Rocío Oliva y menosprecia a sus dos hijas mayores en la dedicatoria de “Mi mundial”.

El nuevo libro sobre Diego Maradona lleva el nombre “Mi mundial”. Entrevistado por Daniel Arcucci, el astro del fútbol cuenta desde su lugar las vivencias del mundial México 1986, que ganó con la selección.

En la obra, Diego realiza 49 dedicatorias, que generaran mucha polémica. En primer lugar, menciona la memoria de sus difuntos padres. En segundo, a Rocío Oliva, a quien describe como “la mujer que siempre lo acompaña”. En tercer lugar, aparecen todas sus hermanas. En cuarto aparecen su nieto Benjamín, sus hijos y sus sobrinos. Sorprende que no destaque a Dalma y Gianinna, algo que hubiese hecho en otra época.

Gianinna se manifestó al respecto. “No estaba enterada. Igual, no me sorprende. Que nombre a los hijos como quiera. No me importa”, manifestó en Hoy es el día, el programa de Rodrigo Lussich.

En las siguientes dedicatorias, aparecen el Papa Francisco, Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora, Guillermo Moreno, Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez, el Che Guevara, Nicolás Maduro y los jeques árabes con los que tiene buena relación.

Del mundo del fútbol, menciona a Gabriel Heinze, Martín Palermo, Rolando Schiavi, Pocho Lavezzi César Menotti y “la gente de Argentinos Juniors y Boca”. Siempre polémico, Maradona no mencionó a Carlos Bilardo, técnico del equipo de 1986, y sus compañeros de esa selección campeona.

Por último, dedica la obra a los “napolitanos y maradonianos”.