Image default

Las frases históricas de Lenin

El creador de la URSS, Vladímir Lenin, dejó un enorme legado en la historia, sobre todo asociado con la creación del Estado soviético y las consecuencias mundiales de su desarrollo en el siglo XX. Además, fue un prolífico publicista y orador.

Con motivo del aniversario de una de las máximas figuras del siglo anterior, Sputnik ha recopilado una serie de frases suyas que no han perdido relevancia.

“Los intelectuales burgueses no son el cerebro de la nación, sino la mierda”

(En referencia a los influyentes y educados pensadores que profesan ideas imperialistas, burgueses o belicistas)

En el tema del cinematógrafo, “hay que mantener una cierta balanza entre las películas divertidas y científicas”, tener “seguramente una censura para bloquear las obras contrarrevolucionarias e inmorales” ya que “el cine es el arte más importante” para el naciente Estado soviético.

“Para renovar nuestro aparato estatal es preciso que nos propongamos a toda costa, primero, estudiar; segundo, estudiar y tercero, estudiar, y después, comprobar que este conocimiento no quede reducido a letra muerta o a una frase de moda sino que se convierta realmente en parte de nuestro propio ser”.

“Más vale menos, pero mejor”

Fue el nombre de uno de los últimos artículos dictados por Lenin antes de que su enfermedad lo perjudicara. La obra hablaba de los problemas burocráticos de la gestión soviética y cómo solucionarlos.

Se quedó en la lengua rusa como una recomendación universal de que la calidad de lo hecho puede tener más importancia que la cantidad.

Fuente: Sputnik News

https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/106581/28/1065812812.jpg