Chubut Para Todos

Las fotos de “La Peque”, la viuda negra asesina que ofrecía daiquiri a sus víctimas para drogarlos

La joven, de 19 años, permaneció dos años prófuga y fue detenida en Avellaneda. La acusan de haberle dado a la víctima un fuerte somnífero que provocó su muerte

Una joven de 19 años fue detenida en Avellaneda por el homicidio de un hombre al que había conocido en una aplicación de citas, quien fue drogado con fines de robo y murió en su departamento de Palermo, informaron fuentes policiales a Infobae.

Se trata de N.M.M, que también usaba el nombre de “Marita” en sus citas. La “viuda negra” fue capturada en las últimas horas, por efectivos de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, cuando circulaba en un auto por la calle Ameghino al 700, en la zona sur del conurbano.

La víctima fatal fue identificada como S.A.T. El hecho en el que interviene la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri), que dirige el fiscal José María Campagnoli, y el Juzgado Nacional de Menores 2, ocurrió en la madrugada del 11 de enero del 2021.

Las fotos de la "Peque" la viuda negra que drogó y mató a un hombre en PalermoLas fotos de la “Peque” la viuda negra que drogó y mató a un hombre en Palermo

La joven está acusada de los delitos de “homicidio en ocasión de robo y robo calificado por haber sido perpetrado en lugar poblado y en banda”, llevados a cabo entre enero y febrero de 2021.

“La Peque” que al momento del hecho era menor de edad, contactó a la víctima y concurrió a su departamento, de la calle Fray Justo Santa María de Oro, en Palermo, detallaron las fuentes.

Una vez dentro, le suministró sin que se diera cuenta una fuerte dosis de clotiapina, una medicación somnífera con el fin de dormirlo para robarle. La sustancia le provocó la muerte debido a que la víctima tenía una patología cardíaca preexistente.

De acuerdo a la investigación, la joven escapó con la billetera y tres celulares de la víctima. Se llevó, además, el vaso en el que habría colocado la droga para no dejar rastros.

Pero ese no fue el único golpe de la joven. Las fuentes indicaron que está acusada de un hecho similar en Chacarita, que fue cometido en complicidad con su hermano y otra persona en el mismo verano, cuando tenía 17 años, aunque en ese caso la víctima no murió y pudo relatar cómo fue engañado.

Ese caso, en el que aparece involucrada, ocurrió el 23 de febrero de 2021, en el barrio de Chacarita. Y, de acuerdo a la investigación, actuó junto a su hermano -también imputado– y una tercera persona que aún no fue identificada.

Las fotos de la "Peque" la viuda negra que drogó y mató a un hombre en PalermoLas fotos de la “Peque” la viuda negra que drogó y mató a un hombre en Palermo

De la misma manera, conoció a un hombre en una app de citas, lo engañó y lo drogó. Es decir, la misma táctica que utilizó para asaltar a S.A.T.

De acuerdo a su testimonio, N.M.M, bajo la falsa identidad de “Marita”, llegó a la propiedad y ofreció hacer dos daiquiris de naranja. Luego de prepararlos en la cocina, le dio uno de ellos a su cita. El hombre notó que el trago estaba amargo, pero, de todos modos, lo bebió.

A los pocos minutos empezó a sentir mareos y luego perdió la conciencia. La víctima, tras perder el conocimiento, fue atada con precintos y despojada de unos 20 mil dólares. El hombre se despertó horas más tarde sin poder moverse. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía.

Las fotos de la "Peque" la viuda negra que drogó y mató a un hombre en PalermoLas fotos de la “Peque” la viuda negra que drogó y mató a un hombre en Palermo

Tras una investigación realizada por la Ufecri, la sospechosa fue identificada y se solicitó su captura nacional e internacional. Luego de varios meses de tareas de campo, se determinó que la joven buscada se encontraba viviendo en la Isla Maciel, del partido de Avellaneda, junto a su familia.

Luego de allanar el domicilio, donde no la encontraron, la acusada fue aprehendida mientras circulaba en automóvil por Avellaneda, señalaron las fuentes.

Por Cecilia Di Lodovico-Infobae