Chubut Para Todos

Lanzan una plataforma para que PyMEs se inscriban en la mayor base exportable de Argentina

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Promoción Comercial, en un trabajo en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción de Nación, lanzaron un sitio web para que pequeñas y medianas empresas exportadoras de la provincia puedan inscribirse gratuitamente en una plataforma de promoción internacional denominada “Buy Argentina”. La propuesta tiene el propósito de  facilitar las exportaciones  de productos y servicios, vinculando la oferta de PyMEx argentinas con la demanda  extranjera.

Este servicio totalmente gratuito tendrá múltiples beneficios para que las empresas puedan generar una promoción proactiva de sus productos a través de mercados electrónicos y catálogos digitales en todo el mundo.

El ministro Mamet señaló que “esta propuesta sirve para que emprendedores, productores, pequeñas y medianas empresas de la provincia tengan una herramienta que les permita promocionar sus productos y servicios alrededor del mundo con la idea de poder captar futuros inversores”.

Este proyecto tiene como objetivo la necesidad de aumentar la exposición online de la oferta exportable argentina, la identificación de las empresas exportadoras y el relevamiento de exportadoras de servicios a nivel nacional.

Hoy por hoy, Argentina no cuenta con una herramienta que concentre en un único lugar su oferta exportable, y esta alternativa es una buena manera de poder nuclear todos los recursos que nuestra provincia concentra en un solo lugar.

También lo que se quiere lograr es un desarrollo del canal e-commerce más amplio, el cual permita instalar a empresas exportadoras en plataformas digitales y poder fomentar el comercio vía internet.

REQUISITOS PARA REGISTRARSE

Lo requisitos que deben cumplir la PyMEx para poder registrarse en la página son los de ser una empresa exportadora de productos, o servicios vigente, o con potencial exportador; poder proporcionar el logo de la empresa, contar con sitio web en  funcionamiento, registrarse y proporcionar información completa de su empresa, productos, especificaciones, certificaciones, etc.

Para mayor información se puede comunicar al 0280 4482 603/07 int. 220, o al mail promocioncomercialchubut@gmail.com, o bien ingresando a www.buyargentina.gob.ar.