Chubut Para Todos

Lanata: “Cristina no puede despegarse”

Un día después de la detención de José López luego de encontrarlo in fraganti intentando esconder bolsos con casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez y fuera detenido, el periodista Jorge Lanata habló de la corrupción K.

“Cristina no puede despegarse”, afirmó el periodista. En referencia a la corrupción K, subrayó: “No se puede físicamente sacar toda la plata que se robaron”.

“Alguien le dijo a López que iban a allanar un lugar donde él o De Vido tenían plata. Según el informe policial, López salió de su casa a la 1.08 y llega al convento después de las 4. De Tigre a General Rodríguez hay 40 minutos. Evidentemente fue a buscar la plata a algún lugar y, desde ahí, al convento”, dijo el periodista en el canal de noticias TN.

El juez federal Daniel Rafecas tiene a su cargo la causa por enriquecimiento ilícito. Según Lanata, el expediente tiene “23 tomos de fojas” y, sin embargo, el juez nunca citó al exsecretario de Obras Públicas a declarar. En las últimas horas, Rafecas ordenó allanamientos en las propiedades que López tiene en distintas provincias.