Chubut Para Todos

Lanata acusó a Macri de “apretar” a los diarios La Nación y Clarín por los #PanamáPapers

El periodista aseguró que el macrismo intentó “evitar el impacto” de la filtración de los documentos con un llamado para que la noticia no estuviera en tapa.

El periodista de Clarín Jorge Lanata contó en la radio una polémica interna entre el gobierno de Macri y los medios La Nación y Clarín, para relativizar la importancia de la publicación de la investigación Panamá Papers, en las que hallaron que el Presidente figuraba en una sociedad offshore.

“Lo que hicieron para evitar el impacto fue llamar a La Naciónpara apretarlos para que no saliera en la tapa y La Nación les dio bola. Después llamaron aClarín para que no saliera en la tapa y Clarín no les dio bola. Y por eso se volvieron a pelear con Clarín. Eso es textualmente lo que pasó”, disparó Lanata.

Luego, el exconductor de PPT criticó la manera de comunicar del gobierno macrista: “La comunicación del gobierno no es buena. Ni la interna y menos la externa. El gobierno sabía que el Panamá Papers iba a salir 10 días antes. Y a Macri se lo dijeron ese día. Es una locura total. ¿Cómo el presidente no va a saber que eso iba a salir? Y cuando vos les preguntas hoy porqué no se lo dijeron te dicen ‘no pensamos que iba a tener tanta entidad'”.

Por último, se refirió a la justificación del Jefe de Estado ante estas dos sociedades offshore a su nombre: “Conociéndolo desde hace mucho, yo creo que la respuesta de él con los Panamá Papers es la lógica de él pura. Él dijo esto enserio. Él dijo ‘es legal, no me queda ningún quilombo, me olvido del asunto‘”, concluyó.