Image default

Lagarde ratificó el apoyo del FMI a la política económica del macrismo

El presidente, Mauricio Macri, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en la ciudad japonesa de Osaka.

Luego del encuentro, la titular del organismo ratificó el apoyo a las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno. Además, puso el acento en la reducción del déficit fiscal primario y del rojo de la cuenta corriente.

“Fue un placer reunirme hoy con el presidente Mauricio Macri en Osaka. Reiteré el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina y los continuos esfuerzos de políticas para abordar las vulnerabilidades económicas, incluida la reducción de los desequilibrios fiscal y de cuenta corriente del país, y el combate decisivo de la inflación”, indicó.

Y agregó: “Estos esfuerzos están comenzando a dar resultados y deberían sentar las bases para el retorno de la confianza y el crecimiento.”

En ese sentido, Lagarde señaló que las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del acuerdo stand by y manifestó la expectativa de presentarlo al directorio ejecutivo del organismo “muy pronto”.

Macri estuvo acompañado durante el encuentro por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne.