Chubut Para Todos

La valiente lucha de Carlos Sánchez contra el cáncer

Todas las noches se sube al escenario de Plumas en la noche para hacer reír, y admite que ese trabajo que cumple noche a noche en Carlos Paz es su mejor terapia. Desde hace 6 años Carlos Sánchez fue diagnosticado con cáncer de riñón y en una entrevista en revista Pronto se refirió a cómo es su denodada lucha contra la enfermedad.

“No le tengo miedo a nada. Y menos a la muerte. Estoy convencido de que hay otra vida y que es mucho mejor que ésta”, afirma el humorista, que tiene el apoyo de su mujer Silvia y de los hijos de ella, Micaela y Marcos, a los que considera propios. “Tengo metástasis en el páncreas, el hueso de la cadera, una costilla y el pulmón. Lo del pulmón ya desapareció con la medicación vía oral. Es quimio oral. No se me cae el pelo pero me hace bosta”, cuenta.

“Tengo muchas ganas de vivir. Bajones no tuve nunca y tanto mi mujer como los chicos, fueron y son fundamentales para que me sienta bien. Están apoyándome en todo momento. Silvia es una leona. Sin ella a mi lado no sé que hubiera sido de mí. Y mi profesión es mi terapia: cuando me subo al escenario, me olvido de todo”, expresó, esperanzado.

Además, el cómico contó un episodio oscuro de su vida: “Yo no fui buen padre. Tuve muchas falencias. Lo reconozco. Quedé viudo a los 41 años. Mi mujer, Irene, se suicidó, los chicos eran chicos y nunca supe cómo manejar la situación. Cometí errores como padre. Con Irene tuve a mis tres hijos mayores: Emiliano (38),Guillermina (35) y Jorgelina (29). Después me volví a casar y con mi segunda esposa, Alejandra,  tuve a Juan Cruz (17). Los mayores se quedaron con la tía, yo estuve muy ausente y me confundí mal”.

“Mis hijos me pasaron factura, obvio. Y lo viví con mucha culpa. Traté de recuperar algunas cosas (..) Con Juan Cruz estoy tratando de tener una nueva relación. A la menor no la veo y me trae a mis 2 nietos, con la del medio tengo contacto solo por teléfono y con el mayor nada de nada. Hace mucho tiempo que no hablo con Emiliano. Me duele mucho pero el no hablar no es una elección mía sino suya. Cometí muchos errores y no fui el mejor padre pero tampoco fui el peor”, reveló Carlos Sánchez.

1