Image default

La vacunación contra el sarampión y rubéola se extiende al 31 de marzo

La campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023. El Ministerio de Salud de Nación firmó el memo que prolonga la inoculación de la población, a la que adhirió el Gobierno del Chubut e incluso ya diagramó la labor en los distintos establecimientos sanitarios de la provincia. 

La resolución nacional fue firmada el 28 de diciembre del año pasado. Entre sus argumentos destaca que «al finalizar la décima semana de la campaña, no se alcanzó la meta esperada», por lo tanto el Ministerio de Salud resolvió aplazar la labor territorial. 

Hasta el 31 de marzo del presente año se deberán realizar las acciones necesarias para captar a la población objetivo (población nacida entre el 1/11/2017 y el 30/09/2021) que al momento de la vacunación no haya cumplido 5 años, administrando una dosis adicional de IPV y triple viral. Las dosis aplicadas se reflejarán en el tablero de campaña, ajustado a esta nueva etapa. 

Los departamentos con coberturas 90% o más se procederán a realizar Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV) llevando termos para vacunación. El número de MRV a realizar y la elección de las áreas a monitorear se realizarán según recomendación en lineamientos técnicos, se sugiere no volver a áreas donde se utilizó la táctica de vacunación casa por casa.
Las jurisdicciones que alcancen el 90% de cobertura deberán enviar el informe en base a lo solicitado por la Resolución Ministerial Nº 1167 de fecha 13/06/2022 para la transferencia de fondos del segundo tramo.

TRELEW

En Trelew la vacunación continuará en los centros de salud, de 8 a 14. Y en el vacunatorio central (Italia y Moreno), de 8.30 a 13.30; en tanto los sábados, de 8 a 12. 
El centro de salud del barrio Etchepare, el Ramón Carrillo (barrio Abel Amaya), y Planta de Gas, atenderá los sábados de 8 a 12.