Chubut Para Todos

La Universidad del Chubut abrió la inscripción para la Diplomatura en Producción Ganadera

Comenzará en el segundo semestre y está destinada al público en general. La nueva propuesta formativa será dictada por profesionales del INTA, y recorrerá distintos aspectos relacionados con la situación ganadera actual, el manejo de agua, forraje y nutrición, entre otros.

La Universidad del Chubut (UDC) incorporará en la extensión áulica de la localidad de Sarmiento una nueva propuesta formativa durante el segundo semestre de 2022, pensada en función de las demandas y necesidades del territorio.

Se trata de la Diplomatura en Producción Ganadera, instancia desarrollada de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chubut, y que está destinada a trabajadores y referentes del sector de la zona sur de la provincia.

“Nos complace en gran medida realizar este anuncio, puesto que da cuenta del crecimiento de nuestra UDC en todo el territorio provincial. Esta Diplomatura surgió de diversas charlas con el Municipio en las cuales se plantearon necesidades concretas. Por lo cual creemos que su dictado contribuirá notoriamente para la mejora de la producción ganadera del sur provincial”, indicó Pablo Rimoldi, director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“En el valle de Sarmiento existe una gran zona de cría de más de 9 mil hectáreas por lo cual creemos que la Diplomatura puede llegar a cambiar la realidad actual y mejorar sensiblemente la producción de la zona”, puntualizó Rimoldi.

Características e inscripciones

La propuesta comenzará el 16 de agosto, tendrá como docentes a profesionales del INTA, estará dividida en 9 módulos que se desarrollarán de manera bimodal, y quienes la culminen recibirán una certificación por parte de la Universidad del Chubut.

“En total son 160 horas de cursado de manera bimodal, y garantizando al menos el 50% de presencialidad. Es un curso teórico práctico y las instancias prácticas se van a desarrollar en el valle de Sarmiento. La idea es que una semana tengamos presencialidad y la otra virtualidad. Esto nos permitirá la disertación de técnicos de INTA de otras áreas para el abordaje de aspectos significativos para la formación de los estudiantes”, detalló el director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los interesados podrán inscribirse a través del formulario alojado en el Portal de la UDC. Más información en https://udc.edu.ar/cursos/diplomatura-en-produccion-ganadera/ .

Contenidos

Entre los contenidos se destacan: Desafíos de los Sistemas Ganaderos; Riego; Producción y Utilización del Forraje; Manejo y Planificación del Pastoreo; Manejo de Mallines; Nutrición Animal; Feed Lot; Manejo Animal; Sanidad; Bienestar Animal; Gestión Ambiental e Infraestructura; e Indicadores Productivos y Económicos.