La Unión Cívica Radical realizó un plenario en Trelew del que participaron los intendentes, concejales, legisladores provinciales y funcionarios que integran organismos de control o sindicaturas en el Gobierno provincial. De la reunión surgieron algunos puntos divergentes con su aliado nacional, el PRO, como la posición respecto a la minería que ya había sido planteada a nivel partidario y difiere de la del macrismo. También se analizan los alcances de la reforma constitucional que impulsa Das Neves en la provincia.
La discusión plenaria comenzó con un análisis de los primeros meses de la gestión provincial, principalmente el análisis de la posible reforma constitucional que anticipó el gobernador Mario Das Neves y que podría contener la implementación de un sistema bicameral para la Legislatura de Chubut.
Pero el tema del día fue algunas diferencias que desde la UCR marcaron respecto al PRO. Como muestra puede tomarse la presentación que efectuaron los integrantes del FRACh (Frente Radical Amaya), que referenciados por Orlando Vera pidieron que la UCR mantenga la misma posición que se había planteado durante los dos años previos en torno a la megaminería, cuando la discusión provincial giraba en torno a la ley 5001.