Chubut Para Todos

La UCR pidió al macrismo bajar el IVA para productos de la canasta básica

El presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, junto a los jefes de los bloques parlamentarios partidarios analizaron con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados Nacionales, Emilio Monzó, el impacto de “subas desmedidas” en la canasta básica.

En el marco de una reunión con representantes del gobierno nacional, dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) pidieron analizar una disminución del IVA para los productos que integran la canasta básica de alimentos.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y varios dirigentes radicales.

“Planteamos el tema de la política de control de precios, los derechos de la Asignación Universal por Hijo, la desgravación de ganancias y políticas contra la suba de precios”, resumió uno de los protagonistas del encuentro sobre los temas tratados con los funcionarios del Ejecutivo.

Las autoridades de la UCR también anunciaron a los representantes del Gobierno que el próximo 24 de febrero se realizará, en la localidad bonaerense de Luján, un encuentro con legisladores nacionales radicales.

En la reunión celebrada este miércoles en la Casa de Gobierno participaron el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, junto a los titulares de los bloques parlamentarios del radicalismo, Mario Negri y Ángel Rozas.

“Durante el encuentro reiteramos nuestro apoyo a las medidas que viene tomando el Poder Ejecutivo nacional desde el mes de diciembre, tendientes a resolver problemas como la inflación, la falta de reservas en el Banco Central y el aislamiento de la Argentina del mundo”, destacó Corral, según se informó en un comunicado de prensa.

El jefe del radicalismo anticipó que “el Gobierno realizará en los próximos días importantes anuncios que tienden a la transparencia del mercado y a la información que reciban los consumidores para no convalidar las subas desmedidas”. “Para ello, entendemos que es necesario reducir el IVA a los productos de la canasta básica familiar y a los útiles escolares”, agregó.