Chubut Para Todos

La televisión española escrachó al “Cholo” Simeone -Mirá el video-

El DT argentino del Atlético de Madrid fue captado en una situación que podría costarle varias fechas de suspensión en la Liga Española

El Atlético de Madrid vive un momento glorioso. A sólo tres fechas del final de la Liga Española, está primero con 82 puntos, junto con el Barcelona. Y el miércoles disputará la ida de la semifinal de la Champions, frente al Bayern Munich, competición en la que viene de eliminar justamente al equipo de Leo Messi.

Sin embargo, Diego “El Cholo” Simeone (44), técnico del equipo madrilista, fue captado por la televisión española en una maniobra que podría costarle su presencia en el banco en las fechas definitivas del campeonato ibérico.

¿Qué pasó? En el final del primer tiempo del encuentro que el Atlético le ganó 1 a 0 al Málaga, una segunda pelota ingresó al campo de juego justo cuando un jugador del equipo visitante iniciaba un peligroso contraataque (ver video en la nota). El balón salió lanzado de una zona cercana al banco de suplentes local. Entonces, al empezar el entretiempo, el árbitro Mateu Lahoz se acercó al Cholo y le habló un largo rato al oído e incluso lo palmeó en la espalda. Simeone asintió y se fue al vestuario con sus jugadores, pero no pudo regresar al banco en el segundo tiempo. ¿Por qué? Según el Código Disciplinario de la Liga, en casos en que el referí no pueda identificar al autor de la maniobra, la culpa es del jefe del banco.

Al terminar del partido, Simeone declaró en conferencia de prensa: “Fue el chico que estaba al lado nuestro. El árbitro tomó la decisión correcta”. Sin embargo, horas después se conoció un video de la televisión española en la que se ve al Cholo hablarle a un alcanzapelotas, quien de inmediato lanza la segunda pelota al campo de juego, en un intento por detener el partido de manera ilegal.

A raíz de la aparición de estas imágenes, Simeone podría ser suspendido por las tres fechas restantes en la liga y así se perdería la definición tan esperada.

1