Chubut Para Todos

La senadora macrista Andrea Cristina estuvo en el acto de reivindicación a represores

Andrea Cristina estuvo en primera fila durante la reivindicación del terrorismo de estado efectuada el martes en el Senado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

“En primera fila reconociendo el derecho a la vida de las víctimas de terrorismo en el mundo”, sostuvo Andrea Marcela Cristina en respuesta a las críticas que generó su participación en el polémico acto efectuado en el Senado de la Nación este martes. La legisladora del PRO reemplazó en el Congreso a Ignacio Torres cuando este asumió como gobernador. Aún le quedan 3 años de mandato.

Cristina reaccionó luego de que el exdiputado nacional por Chubut, Santiago Igon, señalara por la red X que “la Senadora del @proargentina por la Pcia de #Chubut aplaudiendo en primera fila la Teoría de los dos Demonios.Más que vergüenza es una tragedia. Con la democracia no se Jode”.

Villarruel organizó un acto en la Cámara alta por el Día del Terrorismo. Se guardó para el final su intervención en la que dijo que desde los 28 años se había dedicado a la “memoria completa”. La fecha coincide con la llegada al poder de Néstor Kirchner, cuando se impulsó la anulación de las leyes que impedían el juzgamiento a los perpetradores de la dictadura. Por aquellas épocas, Villarruel deambulaba con Cecilia Pando e iban juntas a increpar al entonces Presidente.

En su discurso, la vice no se ahorró expresiones de la derecha más rancia: habló del “trapo rojo” y dijo que los militantes montoneros eran protegidos del kirchnerismo. Se refirió al país como un “nido de impunidad” y, desde un estrado, anunció: “Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que la justicia haga lo que debió hacer hace más de 20 años”.

Para sepultar los sueños de quienes se entusiasmaron con acercarla al peronismo, Villarruel dijo con voz chillona: “Todos los montoneros tienen que estar presos, respondiendo por ensangrentar nuestra nación”.