Chubut Para Todos

La Selección argentina realizará una gira por China en marzo

Así lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino en sus redes sociales.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la Selección realizará una gira en China, durante la fecha FIFA de marzo, en lo que será el inicio de la preparación para la Copa América de Estados Unidos. 

A pesar de que durante la próxima semana se darán a conocer los rivales de esta gira, se especula que uno de los encuentros será ante la selección de China. El otro partido podría ser contra otra selección asiática y los campeones del mundo volverán a realizar una serie de amistosos en Asia tras lo que fue la gira en junio del año pasado en Beijing y en Jakarta, Indonesia. 

Con esta gira, desde la AFA apuntan al creciente interés del público asiático por el combinado nacional y por el fortalecimiento de la relación entre las compañías de dicho continente y el ente madre del fútbol argentino. 

Estos encuentros darán inicio a la preparación de la Selección argentina para la Copa América de Estados Unidos, a mitad de año, donde los de Lionel Scaloni deberán defender el título de campeón obtenido el pasado 10 de julio de 2021 ante Brasil en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro. 

El comunicado oficial de la Asociación del Fútbol Argentino

“La Asociación del Fútbol Argentino informa que ha llegado a un acuerdo formal con la Compañía de inversión SOUTHGILMORE LLC, subsidiaria EpicQuest Education Group International, parte del grupo ejecutivo chino Zhongfu Sports C o., Ltd., a través del cual la Selección Argentina disputará dos encuentros correspondientes a la fecha FIFA de marzo 2024 en China. 

A raíz de este acuerdo, el Seleccionado Nacional volverá al continente asiático, luego de la última exitosa gira realizada en junio de 2023 en Beijing y en Jakarta, Indonesia. El CEO de la compañía China, Liu Wei, visitó el predio Lionel Andrés Messi y mantuvo una reunión con Claudio Tapia, Presidente de AFA, dando inicio a la coordinación de la próxima visita de la Selección en marzo 2024. 

Durante las próximas semanas se darán a conocer los rivales para ambos encuentros. La Selección Argentina comenzará su camino a la Copa América 2024 en Asia, reafirmando el interés del público de ese continente por nuestra Selección y de las compañías asiáticas que trabajan con AFA en este mercado“.