Chubut Para Todos

La Selección Argentina le ganó a Chile y se metió en los cuartos de final de la Copa América 2024

La Scaloneta se quedó con la victoria en la segunda fecha del torneo continental. Los detalles.

En juego que corresponde a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, la Selección Argentina le ganó 1 a 0 Chile en juego que se desarrolló en el Metlife Stadium. De esta manera se clasificó a los cuartos de final del torneo continental.

Las acciones en el inicio del encuentro fueron provocadas por la Scaloneta por medio de Julián Álvarez, quien al minuto 21 recibió una correcta asistencia de González para rematar un disparo que pasó cerca del arco chileno.

Quince minutos más tarde, Lionel Messi se animó a rematar de media distancia una pelota que finalmente pegó en el palo de la mano izquierda del arquero Bravo.

Un minuto después, Molina se encargó de dominar por la pista izquierda. Esa aproximación terminó con una bocha que con esfuerzo expulsó Pulgar, quien estuvo cerca de anotar en su propio arco.

Antes del final del primer episodio, Julián Álvarez volvió a reaparecer en el cotejo. Luego de esa incidencia las acciones no pudieron abrirse y ambos equipos se retiraron del campo de juego con una igualdad en la pizarra.

En los primeros instantes del complemento, Molina se metió en el área chilena. Luego metió un potente remate que supo atajar Claudio Bravo.

Al minuto 56, Alexis Mac Allister perdió la posibilidad más representativa hasta este momento del partido tras no concretar la jugada en el área chilena.

Minutos después y luego de una estupenda jugada individual por parte de Nicolás González, la Scaloneta volvió a acercarse con un balón que se estrelló en el palo.

Sobre el minuto 67 tras un pase filtrado de Lo CelsoMessi tuvo una interesante posibilidad que pasó bastante cerca del arco defendido por el ex arquero del Barcelona.

La reacción chilena se registró instantes después. En una combinación creada por la derecha, Rodrigo Echeverría recibe un pase que atajó correctamente el Dibu Martínez.

De contragolpe los de Gareca comenzaron a incomodar en el área de la Scaloneta, quien durante un breve momento se confundió en su juego.

Sobre el minuto 87 Argentina pudo conseguir el anhelado gol de la mano de Lautaro Martínez, quien acumuló su segundo tanto en el torneo continental.

Con este resultado el equipo nacional se mantiene en el liderato del Grupo A del campeonato continental. Se debe recordar que Argentina jugará su último encuentro de la fase de grupos ante Perú el próximo sábado 29 de junio, mientras que Chile hará lo suyo ante Canadá. Ambos partidos se jugarán a las 21 (horario argentino).