Chubut Para Todos

La reacción de Gustavo Alfaro tras ser tildado de “defensivo” por Miguel Borja

El entrenador que dirige a los Ticos arremetió de forma indirecta contra el Colibrí, que cuestionó el planteo del argentino en el empate sin goles frente a Brasil. Centroamericanos y cafeteros se medirán este viernes

Este viernes, Costa Rica y Colombia jugarán un partido clave para la clasificación hacia los cuartos de final de la Copa América. En la previa del encuentro, el delantero cafetero Miguel Borja encendió la polémica criticando el estilo de juego que los Ticos tuvieron ante Brasil, que con una ordenada defensa logró empatar sin goles en su debut. El entrenador del conjunto centroamericano, Gustavo Alfaro, recogió el guante y le respondió con todo el atacante de River Plate.

La contundente respuesta de Alfaro a Borja

“Vimos el partido (Costa Rica vs. Brasil) y lo analizamos. Se trató de una Costa Rica que solamente se intentó defender. Igual tuvo un rival muy fuerte enfrente que seguramente lo hizo someterse. Tiene grandes jugadores, ojalá que salga a jugar, que salga a proponer, que no sea como contra Brasil”, dijo el Colibrí en una rueda de prensa con medios colombianos en la mañana de este jueves.

Por la tarde, llegó la conferencia de prensa de Alfaro y le preguntaron por la frase de Borja. “Entrar en esa batalla de defensivo u ofensivo, no… A esta altura de mi vida elijo las batallas que quiero dar”, comenzó Lechuga.

La desafiante frase de Borja sobre la propuesta de Costa Rica

“Si yo quiero defender bien, es porque quiero atacar bien. Y si me dan a elegir, yo quiero defender con calidad y no con cantidad. No es cuestión de amontonar jugadores”, afirmó y comentó algunos casos: “El otro día, Vinicius estaba doblado en la marca, pero es la manera que hay que marcar a Vinicius porque en el uno a uno te mata. A Luis Díaz (rival este viernes, con Colombia) hay que marcarlo de una manera distinta. Y a James (Rodríguez), también. Son jugadores con una capacidad e impronta que se hacen valer”.

Hemingway dijo un día que se necesitan dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar, yo tengo 61 años, ya aprendí a callar”, agregó el ex entrenador de Boca Juniors, que casualmente tuvo esta controversia con el actual goleador de Millonario.

Infobae