Chubut Para Todos

La profesora denunciada por hacer negocios en clases ahora escracha y amenaza alumnos

No conforme con vender libros de su autoría en clase que no tendrían vínculo con el contenido curricular de la asignatura que dicta, la docente Rosana Gallo fue denunciada por amenazar y agredir, junto a otra persona, a estudiantes que apoyaron la denuncia en su contra por hacer negocios en su trabajo. Mirá el video.

La denuncia surgió a raíz de un video anónimo que recibió la agrupación estudiantil Alternativa x Derecho, en el que se ve a la docente explicar que será condición para aprobar la materia “Concursos y quiebras” rendir un examen final sobre un libro de su autoría que trata sobre la Antigua Grecia. Además de que el tema no tiene nada que ver con el derecho comercial, Rosana Gallo vendía el libro en plena clase.

Integrantes de la agrupación denunciaron que ayer fueron agredidos por la docente y un hombre que la acompañaba. Según los estudiantes, ambos permanecieron frente a la mesa del espacio político de Derecho de la UBA en “una clara actitud intimidatoria”. Cuando el acompañante de Gallo se retiraba, lanzó una amenaza de muerte a quienes se encontraban allí.

“Estos son los cambios?????? Cambiemos primero porque uds. desaparezcan. Y no me vengan con la libertad y los derechos: cuando se meten conmigo les respondo igual. Mis derechos fueron vulnerados: los de uds. también lo son. Reciprocidad de trato saben????”, amenazó Gallo a través de Facebook.

“Este tipo de actitudes no sólo no nos detienen sino que nos demuestran que estamos en el camino correcto. Vamos a buscar que tanto el Centro de Estudiantes como el Consejo Directivo se expidan sobre esta situación en defensa y protección de quienes estudiamos en la Facultad de Derecho”, afirmó uno de los miembros de la agrupación presente durante el hecho.

Los estudiantes presumen que la persona que la acompañaba es su pareja. Tanto Gallo como esta persona, publican en sus cuentas de Facebook fotos y textos agresivos, insultantes y amenazantes. También, según denuncian desde Alternativa x Derecho, comentan de forma agresiva en publicaciones de las cuentas personales de diversos alumnos de la Facultad.

“Es lamentable que la docente denunciada firme y comente avalando estas fotos lesivas de la privacidad de los y las estudiantes, donde abundan comentarios misóginos e intimidatorios. Debería dar el ejemplo, y hacer su defensa en el marco del procedimiento de Juicio Académico”, aseguró Alex Luján, autor de la denuncia y representante de la agrupación estudiantil, agregó que consideran que “este tipo de actitudes agrava aún más la situación de la docente” y adelantó que sumarán estos hechos a la denuncia realizada.