Chubut Para Todos

La primer grieta pública de los K

Como preludio de la puja por el dominio en el Senado bonaerense, y según lo anunciado por el vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto, la interna kirchnerista ya dividió al bloque del FpV en dos nuevas bancadas, que responden al peronismo, por un lado, y a La Cámpora, por el otro. En el PJ bonaerense quieren darle la presidencia honoraria a Scioli y “sacarle la firma” al camporista Eduardo “Wado” de Pedro, lo que acrecentaría las diferencias.

Mediante una nota presentada a último momento sobre el cierre de la sesión del viernes, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto anunció la partición del bloque K en de dos nuevas bancadas que incluirá a nueve legisladores vinculados al peronismo presidido por Daniel Barrera (hombre del matancero Fernando Espinoza) e integrado por Darío Díaz Pérez y Patricio García, entre otros. Mientras que por el lado del bloque ultrakirchnerista, habrá siete senadores, entre los que estarán Sergio Berni y el camporista Santiago Carreras.

Aseguran que así los intendentes provinciales buscan sacarle la lapicera a la agrupación que lidera Máximo Kirchner, sobre todo pensando en el armado de las listas para 2017.