El adolescente estaba consciente y declaró que fue golpeado durante los días que estuvo privado de su libertad. Está internado por las heridas que sufrió, aunque se encuentra estable.
Un adolescente de 15 años que estuvo tres días secuestrado en una vivienda en el oeste de Rosario fue rescatado por la Policía de Santa Fe. El chico estaba maniatado, y tenía quemaduras en las manos, en la pierna derecha y en el abdomen. Por el caso, hay tres hombres detenidos.
La policía recibió la denuncia del secuestro el martes en la noche y el personal del Comando Radioeléctrico, la Policía de Acción Táctica y la Motorizada se presentaron en una casa en el barrio Godoy. En el lugar estaban los tres hombres que ahora fueron detenidos y la víctima fue hallada en el pasillo de la casa.
Según consignó Rosario3, el adolescente estaba consciente, y declaró que fue secuestrado, golpeado y atacado durante tres días. Luego del rescate, fue trasladado al hospital de Niños Vilela, donde estará internado por varios días, aunque sus heridas no son graves.
El director del hospital, Eduardo Casim, informó a los medios rosarinos que el chico está estable, pero que tiene señales de mala alimentación y narco adicción. Además, dijo que no iba a la escuela “desde hace muchísimo”.
“Tiene una historia de vida durísima, es conocido por (la secretaría de Derechos de) Niñez de años, no está escolarizado hace muchísimo tiempo, vivía prácticamente en la calle y subsistía como podía. Desde el viernes que la madre no sabía dónde estaba”, lamentó Casim. “La situación es comprometida no solo desde el punto de vista médico, sino personal, porque estuvo retenido aparentemente por gente relacionada con la venta de estupefacientes”, agregó.
Además, señaló que es necesario complementar la atención médica con la intervención integral del Estado para ofrecerle apoyo psicológico. “No es un paciente que se pueda reinsertar en el barrio con facilidad, tienen que actuar distintos entes del Estado para proteger al chico”, alertó Casim.
Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Manuel G. (23 años), Elías Máximo C. (20) y Uriel Rubén (18) y fueron trasladados por la Policía de Investigaciones a la comisaría N° 32.
Durante la investigación, las autoridades secuestraron un revólver calibre 22, la soga con la que ataron a la víctima y dos motos robadas, una Honda CG Titán roja y una Honda Wave.
Fuente: TN